Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Hermen Anglada Camarasa

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. La noche española. Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936, 2007
    20 diciembre, 2007 - 24 marzo, 2008

    Tanto el flamenco, concebido como cultura popular moderna, como las vanguardias artísticas surgen a finales del siglo XIX. El objetivo de esta exposición es revisar por vez primera la posición del flamenco en el marco de la cultura visual, especialmente su relación de mutua influencia con las vanguardias artísticas y con la modernidad. 

  • José Gutierrez Solana. Las vitrinas, 1910. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    22 julio - 7 septiembre, 1998
    Programa: Biblioteca y Centro de Documentación

    Esta exposición recupera el ingente trabajo realizado por Ricardo Gutiérrez Abascal (Bilbao, 1883 - México, 1963) -más conocido por el pseudónimo de Juan de la Encina- en su doble faceta, como crítico de arte e impulsor del Arte Nuevo en España y como director del Museo de Arte Moderno durante la II República, entre 1931 y 1936.

    Biblioteca y centro de documentación
  • Vista de sala de la exposición. Salomé, un mito contemporáneo, 1875-1925, 1995
    24 octubre, 1995 - 2 enero, 1996

    El mito de la princesa judía Salomé cuenta con una especial incidencia en las artes plásticas del último tercio del siglo XIX y hasta el triunfo del Art Déco en la Exposition des Arts Décoratifs (París, 1925). Esto sucede porque alimenta a su vez uno de los mitos consustanciales del cambio de siglo: el de la mujer fatal y desencadena el gusto por la profusión ornamental basada en el arabesco que hace suyo y con el cual se identifica el Simbolismo finisecular.