Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Alfonso Albacete

Resultados

  • Eugènia Balcells. Indian Circle, 1981. Vídeo. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    28 septiembre - 2 noviembre, 1987

    Al igual que en el resto de Europa, los inicios del videoarte en España vienen determinados por el acercamiento de los artistas plásticos a este nuevo medio. En él comenzaron a explorar la posibilidad para llevar a cabo innovaciones dentro de su investigación estética.

  • Txomin Badiola. Una. El alumno aventajado (N.S.), 1993. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    17 mayo - 1 julio, 2001

    La centenaria galería Zachęta de Varsovia, Polonia, acoge una muestra del Arte español en los años ochenta y noventa a través del trabajo de cuarenta y siete artistas. Todas las obras seleccionadas pertenecen a la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se inaugura y consolida su actividad a lo largo de la década de los ochenta

  • Guillermo Pérez Villalta. La juventud de los héroes, 1987. Pintura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    31 julio - 23 septiembre, 2001

    El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y posteriormente la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo en Brasil acogen la exposición: De Picasso a Barceló: la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, siglo XX que, como su título indica, acota el principio y final del arte del siglo XX español con un periodo con dos artistas marcadamente polifacéticos. A través de una organización cronológica, la muestra hace partícipe al público argentino y brasileño de la riqueza de los últimos cien años de arte en España.

  • Juan Navarro Baldeweg. Centinelas del aire y fuego, 1983. Técnica mixta/lienzo, 216 x 260 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © VEGAP, Madrid, 2013
    6 noviembre, 2013 - 18 mayo, 2014

    Idea: Pintura Fuerza

    En el gozne de los años 70 y 80

    Los artistas de Idea: Pintura Fuerza se enfrentan al replanteamiento de conceptos como ‘Academia’ o ‘Tradición’, que no se desarrollan como un pesado dogma repetitivo sino como la toma de energía desde la cual trabajar contemporáneamente.

Ver exposiciones pasadas