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  • Fischli y Weiss. La mínima resistencia, 1980-1981. Filmación DVD. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Peter Fischli David Weiss, Zürich 2013
    16 octubre, 2013 - 5 enero, 2014

    Mínima resistencia

    Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

    Con esta muestra de la Colección el Museo se acerca al arte producido en los años 80 y 90.

  • Vista de sala de la exposición. ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, 2010
    26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011

    ATLAS

    ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

    Atlas es una propuesta para hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes. No se trata de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, donde el pensamiento warburgiano constiutuye el genius loci.

  • Vista de sala de la exposición em>La visión impura. Fondos de la colección permanente, 2006
    14 febrero - 11 septiembre, 2006

    La exposición La visión impura presenta una selección de obras de entre las adquisiciones recientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y lo hace con un título que subraya el hecho de que, el arte producido en las últimas décadas del siglo XX ha minado cualquier noción de arte puramente visual. 

  • Vista de sala de la exposición. Ignasi Aballí. Desapariciones, 2002
    12 noviembre, 2002 - 12 enero, 2003

    El proyecto Desapariciones de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) toma como punto de partida la obra literaria y cinematográfica del francés Georges Perec (1936-1982), concretamente la novela La disparition (1969), en la que Perec realiza un ejercicio de escritura en el que la letra “e” queda excluida del texto. Aballí toma este elemento para llevar a cabo una reflexión sobre lo referencial y la subversión de las convenciones por las que una obra de arte es considerada como tal.