Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Francesc Abad

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, 2010
    26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011

    ATLAS

    ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

    Atlas es una propuesta para hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes. No se trata de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, donde el pensamiento warburgiano constiutuye el genius loci.

  • Vista de sala de la exposición. Encuentros de Pamplona 1972: Fin de fiesta del arte experimental, 2009
    27 octubre, 2009 - 22 febrero, 2010

    A principios del verano de 1972 tuvieron lugar los “Encuentros de Pamplona”, el festival de vanguardia internacional más amplio y significativo de los celebrados en nuestro país. Imbuidos en la idea de disolver el arte en la vida, estos encuentros asumieron su carácter efímero y se vivieron como una oportunidad de subvertir el orden establecido en los años de final de la dictadura. 

  • Vista de sala de la exposición. El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España (1965-1980), 2005
    11 octubre, 2005 - 9 enero, 2006

    La exposición El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España (1965-1980) toma su título de la sentencia “Art happens” de James Whistler, asiduo al círculo de Stéphane Mallarmé y próximo a su pensamiento, cuyas reflexiones contribuyeron a sentar las bases de una concepción interdisciplinar y supranacional del arte. La muestra indaga en la aparición y el desarrollo del Arte Conceptual en España, para lo que reúne una antología de obras realizadas por diversos artistas que presentan rasgos propios, ligados a las experiencias e intereses de sus autores, aunque compartiendo planteamientos con sus equivalentes internacionales. Estos rasgos están marcados por una relación transversal con la cultura popular, lo social, lo político, lo subjetivo o el propio cuerpo.