Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Media Ecology Ads (Anuncios ecológicos de los media)

Resultados

  • Eugènia Balcells. Indian Circle, 1981. Vídeo. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    28 septiembre - 2 noviembre, 1987

    Al igual que en el resto de Europa, los inicios del videoarte en España vienen determinados por el acercamiento de los artistas plásticos a este nuevo medio. En él comenzaron a explorar la posibilidad para llevar a cabo innovaciones dentro de su investigación estética.

  • Antoni Muntadas. Monumento genérico, 1987 - 1988. Instalación. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    11 febrero - 27 marzo, 1988

    Una de las características más destacadas del trabajo de Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) es la utilización artística de contenidos de los medios de comunicación de masas. La amplitud de visión de su trabajo, así como la diversidad de intereses y medios presentes, se recoge en esta exposición que le dedica el Centro de Arte Reina Sofía. En sus salas se reconstruyen cuatro obras de 1978 a 1987 y se presentan cinco vídeos, además de dos obras creadas específicamente para el contexto de la exposición: la instalación Situación y la pieza de catálogo Híbridos.

  • Vista de sala de la exposición. Antoni Muntadas: Entre/Between, 2011
    22 noviembre, 2011 - 25 marzo, 2012

    Antoni Muntadas

    Entre/Between

    Considerado como unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) lleva más de cuatro décadas realizando proyectos en los que plantea una reflexión crítica sobre cuestiones claves en la configuración de la experiencia contemporánea. Su objetivo es detectar y decodificar los mecanismos de control y poder a través de los cuales se construye la mirada hegemónica, explorando el papel decisivo que en este proceso juegan los medios de comunicación de masas. En sus obras, que tienen siempre una clara dimensión procesual y en las que a menudo se apela directamente a la participación de los espectadores, Muntadas recurre a múltiples soportes, lenguajes y estrategias discursivas, desde las intervenciones en el espacio público al vídeo y la fotografía, desde la edición de publicaciones impresas a la utilización de Internet y las nuevas herramientas digitales, desde las instalaciones multimedias a la puesta en marcha de proyectos de investigación multidisciplinares y colaborativos.

Ver exposiciones pasadas