Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Escultura en movimiento

Resultados

  • Vista de sala de la exposición. Ángel Ferrant, 1999
    18 mayo - 24 agosto, 1999

    La exposición retrospectiva de Ángel Ferrant (Madrid, 1890-1961) propone un recorrido en orden cronológico por la producción del artista, desde sus primeras obras de la década de 1910, hasta las series de Escultura infinita, a las que dedica los últimos años de su vida.

  • Alexander Calder. Constellation (Constelación), 1944. Escultura. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    27 noviembre, 2003 - 16 febrero, 2004

    Calder: La gravedad y la gracia, supone la primera exposición retrospectiva que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedica a Alexander Calder (Lawnton, Pensilvania, EE.UU., 1898 – Nueva York, EE.UU., 1976). Pintor, grabador, pero sobre todo escultor, Calder tiene como interés prioritario el potencial cinético del arte y experimenta con materiales variados para sus obras. El artista captura el movimiento en una serie de estructuras que ofrecen alternativas radicales a los lenguajes de la abstracción y los conceptos existentes sobre escultura, y que causan un profundo impacto en la Historia del Arte del siglo XX.

  • Vista de sala de la exposición. Lo[S] Cinético[S], 2007
    27 marzo - 20 agosto, 2007

    El movimiento, la velocidad como referencia de la modernidad y la máquina como símbolo del progreso tecnológico han estado presentes desde los inicios del discurso artístico de la vanguardia. Pero es en el París de los años sesenta donde, focalizados en torno a la galerista Denise René, un grupo de artistas, muchos de ellos latinoamericanos, le dan base programática al Arte Cinético. A partir de este momento se empieza a entender el factor cinético como una corriente que busca la expresión del movimiento en la creación plástica a través de varias vías: formando en la impresión óptica del espectador la ilusión de un movimiento virtual que realmente no existe; induciendo al espectador a desplazarse en el espacio para organizar mentalmente la lectura de una determinada secuencia; o realizando movimientos reales de imágenes mediante el uso de motores.

Ver exposiciones pasadas