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Relacionado con Francisco Durrio y Julio González: Orfebrería en el cambio de siglo (Colecciones del MNCARS)

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  • 16 octubre - 28 diciembre, 1986

    Julio González (Barcelona, 1876 - París, 1942), uno de los más importantes escultores españoles de todos los tiempos, inaugura la corriente principal de la escultura moderna a partir de los años treinta. Basada en el assemblage (ensamblaje) y en la construcción por medio de líneas, planos y vacíos; la corriente impulsada por González se contrapone al trabajo de escultores como Brancusi, referente del modernismo, cuya obra se basa en los principios de la construcción por composición de masas y de la expresividad por el modelado.

  • Julio González. Barba y bigote, 1936. Dibujo. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
    13 marzo - 18 abril, 1995

    En la carrera artística de Julio González (Barcelona, 1876-Arcueil, Francia, 1942) se advierten dos etapas separadas por los años 1927-1929, momento de su colaboración con Pablo Picasso. La primera está marcada por su formación como orfebre y la práctica de la pintura mientras que, en la segunda, se produce su dedicación final por la escultura.

  • Vista de sala de la exposición. Julio González, 2009
    10 marzo - 28 mayo, 2009

    Julio González (Barcelona, 1876 – Arcueil, Francia, 1942) está considerado el padre de la escultura en hierro y uno de los artistas fundamentales en el desarrollo de la vanguardia del siglo XX. Esta exposición retrospectiva da cuenta de su proceso de búsqueda de una nueva sintaxis escultórica a través de una gran diversidad de registros y se suma a las que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó en 1986 enfocada en Las Colecciones del IVAM y en 1995 centrada en sus dibujos.

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