Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Exposiciones

Resultados

  • Wifredo Lam. Umbral (detalle), 1950. Centre Pompidou, Musée national d’art moderne, París, adquisición del Estado, 1969 © Archivo SDO Wifredo Lam
    6 abril - 15 agosto, 2016

    La retrospectiva del pintor cubano Wifredo Lam (Sagua La Grande, 1902 - París, 1982), organizada por el Centre Pompidou, el Museo Reina Sofía y la Tate Modern, responde al deseo común de dar cuenta de la modernidad en toda su complejidad y pretende resituar la obra de Lam dentro de una historia del arte internacional de la que él es un actor esencial.

  • Vista de sala de la exposición Rémy Zaugg. Cuestiones de percepción, 2016
    31 marzo - 28 agosto, 2016

    Rémy Zaugg

    Cuestiones de percepción

    El Palacio de Velázquez acoge la primera exposición monográfica en España del artista suizo Rémy Zaugg (Courgenay, 1943 – Basilea, 2005), cuyo título Cuestiones de percepción hace referencia al interés del artista por la exploración del lenguaje y la percepción como medio de activación del espectador.

  • Alexandre Estrela. Cápsulas de silencio, 2015
    16 diciembre, 2015 – 28 marzo, 2016

    Alexandre Estrela

    Cápsulas de silencio

    Programa: Fisuras

    Alexandre Estrela (Lisboa, 1971) utiliza la película y el vídeo como medios centrales de su práctica artística, en la que cuestiona la materialidad de la imagen, dialogando con una historia del cine experimental, del vídeo y de la fotografía.

  • Juan Giralt. Zumo de limón, 2006.  Acrílico y collage sobre lienzo. Colección particular. Imagen: Juan Giralt Ortiz, VEGAP, Madrid, 2015
    2 diciembre, 2015 - 29 febrero, 2016

    Juan Giralt (Madrid, 1940-2007) se inició de forma autodidacta en el informalismo imperante de los años cincuenta. Durante los setenta y ochenta su nueva interpretación de la figuración le convirtió en uno de los principales referentes de la Nueva figuración madrileña.

  • Andrzej Wróblewski, Szofer (Szofer niebieski) [Chófer (Chófer azul)], 1948, Colección particular, Varsovia. © Cortesía Andrzej Wróblewski Foundation
    17 noviembre, 2015 - 28 febrero, 2016

    Andrzej Wróblewski

    Verso / reverso

    Andrzej Wróblewski (1927-1957) es, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más importantes del siglo XX. Esta muestra, la primera retrospectiva fuera de su país, permite contemplar su obra más allá de los tópicos reduccionistas del realismo socialista.

  • Hito Steyerl. How Not to Be Seen: A Fucking Didactic Educational.MOV File, 2013*
    11 noviembre, 2015 - 21 marzo, 2016

    Hito Steyerl

    Duty-Free Art

    Considerada una de las artistas actuales más relevantes dentro del campo del videoarte, Hito Steyerl (Múnich,1966) aborda en su trabajo temas de actualidad tales como el impacto causado por la proliferación de imágenes y el uso de Internet y las tecnologías digitales en nuestra vida cotidiana.

  • Ignasi Aballí Mapamundi 2010, 2011. Collage sobre papel, 30 x 21 cm c/u (110-115 ejemplares aprox.). Colección del artista
    28 octubre, 2015 - 27 marzo, 2016

    Ignasi Aballí

    sin principio / sin final

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia inaugura en octubre una exposición dedicada a Ignasi Aballí (Barcelona 1958). La obra de este artista catalán propone una reflexión conceptual sobre la representación y la percepción de medios como la pintura, el objeto o la fotografía.

  • Constant Rode sector, 1958. © Constant, VEGAP, Madrid, 2015
    21 octubre, 2015 - 29 febrero, 2016

    Constant

    Nueva Babilonia

    Constant (Constant Anton Nieuwenhuys, Ámsterdam, 1920 - Utrecht, 2005) elaboró maquetas, pinturas, dibujos y collages que mostraban su concepción de la ciudad nómada del futuro –Nueva Babilonia-, un complejo y amplio laberinto que transformaba el mundo entero en una sola red.

  • Marcel Broodthaers. Fig 1. Mönchengladbach, Städtisches Museum Mönchengladbach, 1971. Colección Institut für Auslandsbeziehungen e. V., Stuttgart / Centre for Artists’ Publications, Weserburg, Bremen. © Marcel Louis Jean Broodthaers, VEGAP, Madrid, 2015
    15 octubre, 2015 - 1 abril, 2016

    Más que un catálogo

    Las cajas catálogo del Museo Abteiberg-Mönchengladbach (1967-1978)

    A raíz de los cambios que se produjeron en la concepción del arte en los años sesenta y setenta del siglo XX, los museos se vieron obligados a revisar los conceptos en los que se basaba su manera de presentar las obras de arte, así como su forma de concebir las publicaciones.

    Biblioteca y Centro de Documentación
  • Vista de sala de la exposición Danh Vō. Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace), 2015
    1 octubre, 2015 - 4 abril, 2016

    Danh Vō

    Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (Banish the Faceless / Reward your Grace)

    La manera en que Danh Vō (Bà Ria, Vietnam, 1975) subvierte la clásica mirada apropiadora y oportunista del arte occidental hacia las expresiones de otras culturas ha sorprendido a la escena artística contemporánea.

  • Mohamedi, Nasreen. Sin título (Untitled), Ca. 1970. Tinta y grafito sobre papel, 47,4 x 47,4 cm. KIRAN NADAR MUSEUM OF ART
    23 septiembre, 2015 - 11 enero, 2016

    Nasreen Mohamedi

    La espera forma parte de una vida intensa

    Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990) fue una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno indio de las primeras décadas del siglo XX.

  • Vista de sala de la exposición Ree Morton. Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema, 2015
    20 mayo - 28 septiembre, 2015

    Ree Morton

    Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema

    El trabajo de Ree Morton (Ossining, Nueva York, 1936 – Chicago, 1977) en la escena artística estadounidense en torno a 1970, está caracterizado por una fuerte reacción al expresionismo abstracto, materializado en diversos movimientos que Lucy Lippard definió como «abstracción excéntrica».

  • Jean François Bory. Post-scriptum. Paris, Eric Losfeld éditeur, 1970 © Jean François Bory, VEGAP, Madrid, 2015
    18 mayo - 9 octubre, 2015

    La muestra Prefiero llamarlos simplemente “libros” , dedicada al «libro como libro», puede ser vista como la continuación de No es nuevo, es un libro, en la que se realizó un acercamiento puramente conceptual. El título es una frase de Peter Downsbrough, artista estadounidense que desde 1972 ha realizado numerosos “libros”.

    Biblioteca y Centro de Documentación
  • Vista de sala de la exposición Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010, 2015
    5 mayo, 2015 - 12 octubre, 2015

    Carl Andre

    Escultura como lugar, 1958-2010

    Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010 ofrece un estudio en profundidad de la obra de Carl Andre, un artista cuyo trabajo presenta las preocupaciones formales, como la apropiación, la estandarización de los materiales industriales, el uso de formas geométricas o la introducción del concepto de site-specific.

  • Vista de sala de la exposición. Federico Guzmán. Tuiza. Las culturas de la jaima, 2015
    16 abril – 30 agosto, 2015

    Federico Guzmán

    Tuiza. Las culturas de la jaima

    Federico Guzmán (Sevilla, 1964) traslada al Palacio de Cristal parte de la experiencia y estrecho vínculo que ha establecido con el Sáhara Occidental desde hace más de seis años, trabajando en las posibilidades plásticas de las relaciones entre arte y derechos humanos.