Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Exposiciones

Resultados

  • Mathias Goeritz, La serpiente de El Eco, variante, 2010-2011. Cartón ensamblado y policromado, 11,5 x 32 x 9,5 cm. Cortesía de La Caja Negra
    12 noviembre, 2014 - 13 abril, 2015

    El retorno de la serpiente

    Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional

    La exposición constituye una aproximación al trabajo de Mathias Goeritz (Danzig, 1915 – México DF, 1990) realizado desde su instalación en México, en 1949.

  • Adelita Husni-Bey, Postcards from the Desert Island, 2010-2011. Colección Kaddist Art Foundation
    29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015

    La muestra intenta posicionar la noción de pedagogía crítica como un elemento crucial en las luchas colectivas, así como investigar la tensión entre la emancipación individual y la emancipación social a través de la educación, en ejemplos tanto históricos como actuales.

  • Juan Luis Moraza. Anormatividad (torsiones legales), 2009
    15 octubre, 2014 - 23 febrero, 2015
  • Richard Hamilton. Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing? [¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas?], 1956/1992. Collage. 26 x 25 cm. Colección particular. © R. Hamilton. All Rights Reserved, VEGAP, Madrid, 2014
    27 junio - 13 octubre, 2014
  • Kerry Jame Marshall. Lost boys AKA Black Johnny, 1993. Cortesía del artista. Galería Jack Shainman, NY, y Koplin Del Rio, CA
    13 junio - 26 octubre, 2014

    La exposición Kerry James Marshall: pintura y otras cosas, se configura como una de las muestras más amplias dedicadas a este autor norteamericano (Birmingham, Alabama, 1955; reside en Chicago).

  • Colección Palabra e Imagen, publicada por la editorial Lumen entre 1961 y 1975
    28 mayo, 2014 – 5 enero, 2015

    La exposición fotos y libros. España 1905-1977 propone un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta, con una selección de la colección del Museo Reina Sofía, contextualizados y acompañados de un variado material complementario.

  • Palle Nielsen, Un grupo de activistas de diferentes organizaciones en Dinamarca despejaron un patio trasero en Stengade 52 en el área de Nørrebro en Copenhague el 31 de marzo de 1968 y en su lugar construyeron un parque infantil. Esto se hizo para llamar la atención sobre la falta de terrenos de juego, así como una remodelación general de la zona. © VEGAP, Madrid, 2014 © PETERSEN ERIK / Polfoto
    30 abril – 22 septiembre, 2014

    Playgrounds

    Reinventar la plaza

    La exposición se sirve del término playground para proponer una aproximación histórico-artística al espacio de juego y a su potencial socializador, transgresor y político desde los inicios de la modernidad hasta nuestros días.

  • Vista de sala de la exposición El tiempo y las cosas. La casa-estudio de Hanne Darboven, 2014
    26 marzo – 1 septiembre, 2014

    La casa-estudio de Hanne Darboven (Múnich, 1941 - Hamburgo, 2009) constituye el punto de partida y de llegada de su obra, tanto material como conceptualmente. Es parte fundamental de su legado y un aspecto esencial de su trabajo.

  • 13 marzo – 19 octubre, 2014

    Al afirmar que “el arte es más intenso como experiencia que como imagen”, Dominique Gonzalez-Foerster apunta a que el espacio es el lugar de sus trabajos e instalaciones.

  • Wols. Composición, 1941-1942. Bolígrafo, tinta con color sobre papel. 20 x 12,8 cm. The Menil Collection, Houston. Fotografía: Paul Hester
    14 febrero – 26 mayo, 2014

    La exposición se centra en las obras “abstractas” de Wols producidas desde la Segunda Guerra Mundial y en las fotografías realizadas en los años 30. "La calle" y “el cosmos” se convierten en una clave de lectura de su trabajo, cuya contribución al arte del siglo XX está aún por ser plenamente reconocida.

  • Amos Gitai. Fotografías de los decorados para la película Esther. 1984-1985
    5 febrero - 19 mayo, 2014

    La exposición propone un recorrido por los lugares y personajes que han marcado el cine de Amos Gitai. A partir de fragmentos de sus películas y documentos de su archivo personal trazará su biografía intelectual, examinando la forma en la que el cineasta ha interpretado su genealogía.

  • “Exterminate all the Brutes”, escena de La Nave Madre, 2013 © Tracey Rose, cortesía de Dan Gunn, Berlin y Goodman Gallery, Johannesburg. Fotografía de Christopher Wessels. En la imagen: Tracey Rose y Javier Montero
    29 enero - 26 mayo, 2014
    Programa: Fisuras

    En su primera exposición individual en España, la artista Tracey Rose (Durban, Sudáfrica, 1974) presenta el proyecto inédito titulado (x). Consta de una video-instalación y de la creación de un espacio de energía a partir de dos piezas fundamentadas en elementos lumínicos, acústicos y cromáticos.

  • Elly Strik. Hijgende Kraai (Panting Craw), 1992. Colección Van AbbeMuseum, Eindhoven
    22 enero - 26 mayo, 2014

    Elly Strik

    Fantasmas, novias y otros compañeros

    La obra de Elly Strik, dibujo y pintura sobre papel, tiene como tema novias, nacimiento, ritual y renacimiento, brujas y místicos, cielo y sueños, en diálogo con ciertos aspectos de El Greco, Goya, Darwin, Freud, Munch, Ensor o Duchamp.

  • Libros que son fotos, fotos que son libros
    17 diciembre, 2013 – septiembre, 2014
    Programa: Biblioteca y Centro de Documentación

    Libros que son fotos, fotos que son libros es la presentación de una selección de fondos bibliográficos del Museo Reina Sofía, compuesta por alrededor de 150 fotolibros publicados en España desde el año 2000, sobre todo durante los últimos cuatro años.

    Biblioteca y centro de documentación
  • Dorothea Tanning,  Chambre 202, Hôtel du Pavot,  (Habitación 202, Hôtel du Pavot), 1970. Instalación, 340,5 x 310 x 470 cm. Musée national d'art moderne - Centre Georges Pompidou, Paris. © Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Georges Meguerditchian © VEGAP, Madrid, 2013
    27 noviembre, 2013 – 31 marzo, 2014

    Formas biográficas

    Construcción y mitología individual

    La dicotomía entre práctica creativa y vida ha sido uno de los ejes fundamentales sobre el cual se ha articulado la reflexión histórico-artística a lo largo de los siglos.