Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Sesiones preparatorias y formativas

Resultados

  • Collage de uno de los talleres realizados por un Centro Ocupacional, 2011.
    Curso 2010-2011
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Palabra y poesía Taller Visita

    Arte y Palabra constituye un recorrido creativo por la Colección que se sumerge en la parte más sugestiva de las obras seleccionadas y explota todo su poder de evocación, permitiendo a cada participante, y al conjunto del grupo, pasar de la apreciación artística a la expresión personal y colectiva.

  • Un momento en el desarrollo de la visita experiencial, 2011
    13 octubre, 2011 - 6 junio, 2012
    Taller Primaria Educación Danza Visita

    La programación para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, intentando romper el habitual estatismo del espectador y la relación exclusivamente visual con la obra de arte. Este planteamiento reduce al mínimo el papel de la transmisión o el diálogo verbal ante la obra, y lo sustituye por formas de percepción en las que prima la activación simultánea de distintos sentidos. Se pone así el énfasis en un acceso al conocimiento de tipo intuitivo, que se considera idóneo para alumnos que cursan la primera etapa de la Educación Primaria.

  • Un alumno dirige la creación sonora colectiva, 2011.
    17 octubre, 2011 - 8 junio, 2012
    Taller Primaria Educación Música y sonido Visita

    Ecos propone una nueva experiencia que parte de la escucha activa y de la emisión sonora como estrategias de ruptura con una concepción del museo eminentemente visual. La actividad pretende que los alumnos presten atención a la realidad sonora y la vinculen con los estímulos visuales. Por ello, en este programa los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria experimentan con el sonido y el silencio como formas de acercamiento tanto al espacio del Museo Reina Sofía como a su Colección.

  • Documentación y ficción en el trabajo de un alumno participante. Museo Reina Sofía, 2011.
    24 octubre, 2011 - 31 mayo, 2012
    Taller Secundaria Educación Sociedad contemporánea Visita

    Los programas para Secundaria atienden a la formación integral de los alumnos en cuanto ciudadanos con capacidad crítica, responsables de sus propias elecciones y posicionamientos. Por ese motivo, la Colección del Museo Reina Sofía y las distintas manifestaciones y prácticas artísticas, en su más amplio sentido, se conciben como plataformas a partir de las cuales generar situaciones propicias para el cuestionamiento y el debate, tendiendo no tanto a proporcionar respuestas como a plantear preguntas.

  • Participando en el taller de experimentación sonora con instrumentos musicales no convencionales, 2011
    Curso 2011-2012
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Música y sonido Taller Visita

    Ecos propone una nueva experiencia que parte de la escucha activa y de la emisión sonora como estrategias de ruptura con una concepción del Museo eminentemente visual. En este programa los participantes pueden experimentar con el sonido y el silencio como formas de acercamiento tanto al espacio del Museo como a su Colección.

  • Grupo ante la videoinstalación El aplauso, de Antoni Muntadas, 2011.
    Cuatro sesiones con cada centro escolar
    Taller Secundaria Proyecto con centros Educación Sociedad contemporánea

    Del 22 de noviembre del 2011 al 26 de marzo de 2012, el Museo acoge la exposición Antoni Muntadas. Entre/Between, dedicada a los cuarenta años de trayectoria artística de Antoni Muntadas, pionero en un arte que analiza y cuestiona el poder de los medios. En relación a esta muestra, se propone a los centros de Educación Secundaria la participación en un proyecto de varias sesiones, que permite abordar el análisis de temas clave de nuestra era en los que se ha detenido Antoni Muntadas.

Ver actividades pasadas