Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Relacionado con Si fuera un movimiento

Resultados

  • Expresión corporal sobre Pájaro en el espacio, 1965 de Miró. Museo Reina Sofía, 2010.
    18 enero - 8 junio, 2010
    Escolares Primaria Educación Danza

    Si fuera un movimiento es una propuesta diseñada con el propósito de investigar nuevas formas de acercamiento a la Colección del Museo Reina Sofía. La actividad combina distintos lenguajes artísticos, danza, música y artes plásticas, en un intento de ofrecer a los alumnos de Primaria una experiencia más intensa y significativa en su relación con la obra de arte. Partiendo del disfrute que el hecho de moverse provoca en los niños, se intentan explorar mediante el movimiento tanto los elementos formales como las emociones presentes en las obras.

  • Interpretación ante Pájaro en el espacio de Joan Miró
    7 marzo - 28 mayo, 2010
    Niños con adultos Educación Danza

    El Museo propone a niños y adultos explorar de forma conjunta las obras de la Colección a través del lenguaje de la danza y la música contemporáneas. Esta actividad, diseñada por la bailarina Patricia Ruz y desarrollada por ella y por Tania Arias, es además acompañada por la interpretación musical en vivo de Nacho Mastretta y Pablo Martín Jones. Música y danza conviven en esta propuesta, para hacer de la visita al Museo una experiencia en la que intervienen todos los sentidos.

  • Un momento en el desarrollo de la visita experiencial, 2011
    13 octubre, 2011 - 6 junio, 2012
    Escolares Primaria Educación Danza

    La programación para Educación Primaria pone el énfasis en estimular procesos de experiencia estética alternativos a la visita tradicional, intentando romper el habitual estatismo del espectador y la relación exclusivamente visual con la obra de arte. Este planteamiento reduce al mínimo el papel de la transmisión o el diálogo verbal ante la obra, y lo sustituye por formas de percepción en las que prima la activación simultánea de distintos sentidos. Se pone así el énfasis en un acceso al conocimiento de tipo intuitivo, que se considera idóneo para alumnos que cursan la primera etapa de la Educación Primaria.

Ver actividades pasadas