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Resultados

  • ¿Es posible pensar Latinoamérica?
    14 noviembre, 2011 - 9:00 h a 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Después de quinientos años de la invención de América, y transcurridos doscientos años del nacimiento de las primeras repúblicas latinoamericanas, ronda y aparece como una sombra ineludible una pregunta que se oculta en el nombre mismo que engloba estos Estados: ¿Es posible pensar Latinoamérica? ¿Es posible, acaso, pensarla como una unidad asible? Evidentemente, la conclusión es no. Sin embargo, la pregunta principal esquiva esta contradicción por cuanto el nombre dado a esta región del mundo reclama reflexiones generales que la abarquen y múltiples pensamientos que la engloben, más allá y tomando en cuenta cuestiones particulares de cada zona geográfica.

    Proyecto asociado
  • Ines Doujak. Eviva Il Cotello (Lang lebe das Messer)
    2 septiembre, 2010 - 19:30 h
    Artes en vivo Performance

    La performance Eviva Il Cotello (Lang lebe das Messer) se inserta en el programa de la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena? El trabajo de Ines Doujak examina las normas del comportamiento humano como elementos estructurales y constitutivos de la sociedad, desde una perspectiva marcadamente feminista.

  • Fiesta de Todos los Santos. Departamento de La Paz, Bolivia (detalle). Fotografía: Dado Galdieri
    13 julio, 2010 - 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Presentación de libro

    A partir de este libro-catálogo y su presentación, el Museo pretende poner en tensión las dinámicas norte-sur del conocimiento, las distancias y fronteras con un modelo de pensamiento-otro y, sobre todo, dar cabida al desacuerdo dentro de un complejo proyecto expositivo.

  • Miembro de Conect@ interactuando con una de las instalaciones de la exposición. Museo Reina Sofía, 2010.
    19 mayo, 2010
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Proyecto educativo permanente

    En esta sesión, el grupo Conect@ profundiza en el conocimiento del Museo y en la comprensión de cómo este se estructura espacialmente y conceptualmente en función de la permanencia de las obras que se exponen. Las exposiciones temporales constituyen además un acicate para al grupo, que tiene así acceso a nuevos contenidos y a manifestaciones y formatos artísticos estrictamente contemporáneos. Con estos objetivos, se toma como referencia la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del señor en tierra ajena?, una de las más significativas del año.

    Actividad de: Conect@
  • Vista de sala de Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?
    12 mayo - 6 septiembre, 1010
    Adultos y docentes Educación Dispositivos de mediación

    Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

  • Gaspar Miguel de Berrio, Descripción del Cerro Rico e Imperial Villa de Potosí, 1758. Museo Colonial Charcas. Sucre.Matthijs de Bruijne: Dongguan 2009, imagen del proyecto 1000dreams.orgAnónimo, Virgen del Cerro, 1720, Museo Nacional de Arte La PazMaria Galindo / Mujeres Creando: Ave Maria, llena eres de Rebeldia, 2010
    7, 8, 10 y 12 de mayo de 2010 - 19:30 h los días 7, 8 y 1018:00 h el día 12
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Este ciclo de actividades tiene lugar en espacios de resistencia y producción cultural alternativa que se enfrentan a los movimientos de exclusión urbanos y a la desintegración de los vínculos vecinales y comunales. Incluye diversos debates y proyecciones de documentales que completan la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?

  • Vista sala de la exposición Principio Potosí ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?
    4 - 5 de febrero de 2010 - 18:00 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Primera presentación pública de Principio Potosí, dirigida a debatir cuáles son los fundamentos, transformaciones y continuidades del principio de acumulación. Este fenómeno es analizado como elemento determinante para la comprensión de relaciones de dominación y resistencia, más allá de los argumentos manejados por el debate antiglobalización de la pasada década.