Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actividades

Resultados

  • Vista de sala de la exposición alighiero boetti. estrategia de juego (Museo Reina Sofía, octubre 2011- febrero 2012), con los mapas globales tejidos en Afganistán
    10 y 11 octubre, 2013 - 19.00 h

    Hans Belting

    Dos visiones preliminares de la globalización en la historia del arte

    Seminarios y Conferencias Conferencia magistral

    Esta intervención, dentro del marco de las conferencias magistrales del Museo, busca reconocer las tensiones metodológicas que han transformado la historia del arte en años recientes.

  • Imagen del libro Del Arte objetual al arte del concepto
    28 febrero - 1 marzo, 2013 - 19:00 h

    Simón Marchán Fiz

    Del arte objetual al arte del concepto (1972-2012)

    Seminarios y Conferencias Seminario Conferencia magistral

    El reciente 40 aniversario de Del arte objetual al arte del concepto supone la ocasión idónea para analizar la trayectoria de un libro que es tanto historia como manifiesto de las nuevas prácticas artísticas en los años ‘70. Su autor, Simón Marchán Fiz, analiza en una conferencia magistral su aproximación metodológica a la historia del arte contemporáneo. Al día siguiente, un seminario revisa las relecturas de un trabajo todavía relevante.

  • Imagen de Mario Giambattista. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2013
    23 y 24 noviembre, 2011 - 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Conferencia magistral

    Esta serie de conferencias magistrales inicia un nuevo programa público, en el que un destacado teórico o historiador del arte inaugura la actividad académica del Museo Reina Sofía y los distintos programas universitarios que éste alberga.

  • Honoré Daumier. Rue Transnonain,15 de abril de 1834, 1834
    20 noviembre, 2010 - 12:00 h
    Seminarios y Conferencias Conferencia magistral

    La historiadora del arte norteamericana Linda Nochlin (1931) ha encabezado una relectura del canon de la historia del arte desde que publicara los influyentes ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? y El Realismo, ambos de 1971. Su análisis ha alentado una ampliación de miras en la historia social del arte y la definitiva incorporación del feminismo y de los estudios de género como motor de transformación crítica de la disciplina. En esta conferencia aborda la cuestión de la representación de lo social y el compromiso político del artista.