Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Seminarios y Conferencias

Seminarios y Conferencias

El Museo Reina Sofía, en su papel como vehículo de conocimiento y reflexión, así como de impulsor de nuevos espacios para la experimentación, creación y difusión de las artes contemporáneas, pone en marcha diversas líneas de trabajo de pensamiento y debate. El desarrollo de marcos de investigación, análisis y debate que doten a la línea narrativa de la Colección y la programación de exposiciones de una dimensión adicional. La puesta en marcha de foros de discusión sobre cuestiones clave del debate contemporáneo que incumben al Museo, en tanto que institución destinada a dotar a la ciudadanía de marcos de análisis crítico.

Resultados

  • Imagen de James Coleman. Photograph (1998-1999). Proyección de diapositivas, 1999.
    26 abril, 2012 - 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Conferencia en sala

    Rachel Haidu, profesora en la Universidad de Rochester (Nueva York),  debate la importancia de pensar la puesta en escena, la narración dramática y el papel del actor a partir de la obra de James Coleman y el trabajo de artistas influidos por sus dispositivos fílmicos. Con esta conferencia arranca la exposición individual del artista en el Museo.

  • Georgy Zelma. Se fotografía a los mejores mineros, 1930
    15, 17, 22 y 24 junio, 2011 - 19:00 h
    Seminarios y Conferencias Conferencia en sala

    La aparición del movimiento de la fotografía obrera traduce en la imagen una compleja trama social, artística y política, en la que confluyen la crisis económica de finales de los años 20, el nacimiento de la cultura visual moderna, el reformismo o las políticas de representación frente a la maquinaria de propaganda y los inicios de los medios de masas en la esfera pública proletaria. Así, la imagen, siguiendo la metáfora del contacto fotográfico, se convierte en una huella para volver a mirar las contradicciones de un tiempo específico. Este programa invita a especialistas de distintas áreas, desde el cine hasta la teoría del arte, para desentrañar tales contradicciones.

  • Vista de la exposición Una luz dura, sin compasión. El movimiento de la fotografía obrera, 1926-1939
    6 abril, 2011 - 19:00 h
    Seminarios y Conferencias Conferencia en sala

    Jorge Ribalta, comisario de la exposición El movimiento de la fotografía obrera, 1926-1939, ensaya en esta presentación una primera tentativa de historización del movimiento de la fotografía obrera. Su objetivo es, más allá de realizar un recorrido por artistas y obras singulares, relatar la constitución de espacios públicos a través del medio fotográfico.