Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cine y Vídeo

Los programas audiovisuales buscan contrarrestar el modelo dominante del cubo negro en un momento en que tanto el cine como el vídeo se encuentran integrados y disueltos en el museo de arte contemporáneo. Así, la imagen proyectada es explorada a través de diferentes formatos y discursos: ciclos históricos que amplían, y cuestionan, las narraciones de la Colección, retrospectivas que apuntan otros relatos en la historia audiovisual y programas que desarrollan los vínculos más estrechos del cine o el vídeo con las prácticas artísticas contemporáneas. Al mismo tiempo, esta programación define un espacio para ambos al margen de los circuitos habituales, describiendo itinerarios ajenos al espectáculo y sus derivas.   

Resultados

  • Frederick Wiseman. National Gallery. Película, 2014
    8, 9, 10, 15, 16 y 17 abril, 2015
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual

    La filmación del museo implica hablar de cómo el arte es exhibido y cuál es su dispositivo de interpretación, pero también de cómo se insertan y reactivan otros tiempos pasados en el presente, articulando una experiencia anacrónica, específica del museo y sus narraciones. Este ciclo, relacionado con la exposición dedicada al Kunstmuseum Basel, explora las distintas formas en las que se ha concebido y representado el museo.

  • Eric Baudelaire. Letters to Max.  Película, 2014
    21, 22 y 25 abril, 2015 - 19:00 h
    Cine y vídeo Proyección

    Intervalos es un programa de proyecciones que muestra trabajos audiovisuales contemporáneos, producciones propias del Museo u obras que, entre lo performativo y lo cinemático, manifiestan los nuevos rumbos de la imagen en movimiento. En esta nueva edición, Eric Baudelaire presenta su última película, Letters to Max.

Ver actividades pasadas