Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cine y Vídeo

Los programas audiovisuales buscan contrarrestar el modelo dominante del cubo negro en un momento en que tanto el cine como el vídeo se encuentran integrados y disueltos en el museo de arte contemporáneo. Así, la imagen proyectada es explorada a través de diferentes formatos y discursos: ciclos históricos que amplían, y cuestionan, las narraciones de la Colección, retrospectivas que apuntan otros relatos en la historia audiovisual y programas que desarrollan los vínculos más estrechos del cine o el vídeo con las prácticas artísticas contemporáneas. Al mismo tiempo, esta programación define un espacio para ambos al margen de los circuitos habituales, describiendo itinerarios ajenos al espectáculo y sus derivas.   

Resultados

  • Zanny Begg y Oliver Ressler. The Right of Passage. Vídeo HD, 2013. Imagen cortesía de los artistas
    12 noviembre - 4 diciembre, 2014
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual

    La presencia de lo espectral acecha las representaciones fílmicas, sonoras o literarias y define una poética de persistencias reprimidas, de continuidades entre un fuera de lugar y un fuera de tiempo. Este ciclo recorre un conjunto de alteraciones en la reciente imagen en movimiento, que porta las huellas de un pasado perturbador, pero también la imaginación de un futuro donde aprender a vivir con tales fantasmas.

Ver actividades pasadas