Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actividades

Resultados

  • Repensar el espectador. Teoría y crítica de las prácticas performativas
    9 de diciembre de 2010 - 31 de marzo de 2011 - 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Seminario dirigido a replantear la condición contemporánea del espectador. Pretende revisar los paralelismos que a menudo se han trazado entre público y sociedad, así como reflexionar sobre formas de participación que han subvertido las dicotomías simplistas de identificación y distancia crítica.

  • 29 de octubre de 2010 - 10 de febrero de 2011
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Las residencias de investigación del Centro de Estudios buscan integrar los públicos y espacios de trabajo del museo y la universidad, introduciendo el tiempo de investigación en el contexto del museo y la capacidad de relación en el ámbito académico. Los resultados de esta primera convocatoria se presentan en sucesivas presentaciones de diversos formatos.

  • 8 octubre, 2010 - 16:00h - 20:00 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Presentación del libro de David Harvey París, capital de la modernidad, «Cuestiones de antagonismo 53». Esta publicación marca un hito en la historia de París y de las grandes ciudades modernas, situándose en la horma de obras clásicas como Fin de siècle Viena, de Carl Schorske.

  • Joan Jonas, Songdelay, 1973. Película 16 mm, 18'35". Cortesía Electronic Arts Intermix, Nueva York.
    9 - 24 de junio de 2010 - 19:00 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Este ciclo de conferencias y proyecciones analiza, desde los años 70 en adelante, el uso creativo de espacios abandonados y periféricos, especialmente en el Lower Manhattan de Nueva York. Los debates acerca de proyectos fotográficos y performances, junto con proyecciones de películas y vídeos, revelan una ciudad muy diferente a la oficial.

  • Gaspar Miguel de Berrio, Descripción del Cerro Rico e Imperial Villa de Potosí, 1758. Museo Colonial Charcas. Sucre.Matthijs de Bruijne: Dongguan 2009, imagen del proyecto 1000dreams.orgAnónimo, Virgen del Cerro, 1720, Museo Nacional de Arte La PazMaria Galindo / Mujeres Creando: Ave Maria, llena eres de Rebeldia, 2010
    7, 8, 10 y 12 de mayo de 2010 - 19:30 h los días 7, 8 y 1018:00 h el día 12
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Este ciclo de actividades tiene lugar en espacios de resistencia y producción cultural alternativa que se enfrentan a los movimientos de exclusión urbanos y a la desintegración de los vínculos vecinales y comunales. Incluye diversos debates y proyecciones de documentales que completan la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?

  • María Díaz Merlo. Sin título, 2010.
    28 - 30 de abril de 2010 - Seminario: 19.30 h / Taller. 17.30 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    La intención de este seminario es introducir la crítica feminista a través del análisis de la producción cultural. Se sitúa en la realidad española, industrialmente periférica, analizando algunos temas básicos con la ayuda de mujeres que viven y trabajan en la industria cultural.

  • Mark Lombardi, Narrative Structures, 1999
    9 - 20 de abril de 2010 - 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Este seminario y proyecto es uno de los resultados visibles de REU08, una plataforma que pretende estimular la creación de proyectos colectivos que trabajen por lo común. La intención de esta presentación es poner en circulación las herramientas y formas de hacer que REU08 ha producido.

  • Vista sala de la exposición Principio Potosí ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?
    4 - 5 de febrero de 2010 - 18:00 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Primera presentación pública de Principio Potosí, dirigida a debatir cuáles son los fundamentos, transformaciones y continuidades del principio de acumulación. Este fenómeno es analizado como elemento determinante para la comprensión de relaciones de dominación y resistencia, más allá de los argumentos manejados por el debate antiglobalización de la pasada década.

  • Página de Juan Antonio Ramírez. Duchamp: el amor y la muerte, incluso. Siruela, 1993
    30 enero, 2010 - 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    Homenaje al historiador del arte Juan Antonio Ramírez. Amigos y colegas de distintas universidades catalanas, de las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y de la Universidad de Zaragoza realizan un recorrido por algunos de sus libros.

  • Revista AIZ. Número 44, 1928Revista AIZ. Número 38, 1931Revista AIZ. Número 38, 1931Revista Sovetskoe foto. Número 4, 1931
    21 - 23 de enero de 2010 - 19:30 h
    Seminarios y Conferencias Seminario

    El movimiento de la fotografía obrera constituye aun hoy un difícil capítulo pendiente en la historia de la fotografía del siglo XX. Este seminario forma parte de la investigación y publicación de la exposición Una luz dura, sin compasión. El movimiento de la fotografía obrera, 1926-1939, que contribuye a subsanar esa carencia.