Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actividades

Resultados

  • Gabriela y Sally Gutiérrez Dewar. Tapologo, 2008
    15 diciembre, 2008
    Cine y vídeo Encuentro

    En Freedom Park, un asentamiento de chabolas en Sudáfrica, un grupo de mujeres infectadas de VIH pone en marcha la red Tapologo: trabajando como enfermeras de su comunidad, transforman la miseria y la degradación en resistencia y optimismo. 

  • Pere Portabella. Films 59, 1959
    4 diciembre, 2008
    Cine y vídeo Encuentro

    La cámara no deja de moverse mientras sigue la operación de vaciar la Huerta de San Vicente de todo su contenido, cuadros, muebles, alfombras, maceteros, cacharros, piano, hasta dejarla limpia, monda, desnuda, y acompañar los objetos envueltos en plástico semitransparente hasta un guardamuebles donde se amontonan.

  • 4 diciembre, 2008 - 16:00 h
    Seminarios y conferencias Conferencia

    Este seminario pretende analizar cómo la crisis sistémica del capitalismo está modificando las relaciones entre el espacio urbano, el trabajo y los flujos económicos y financieros públicos y privados, así como las nuevas formas de politización y de producción de subjetividad.

  • ¿Un lugar bajo el sol?, revisitado en Madrid
    27 noviembre, 2008 - 20:00 h
    Seminarios y conferencias Presentación de libro

    Proyecto de Nekane Aramburu que trata de generar un encuentro entre distintos profesionales del sector de la cultura. El objetivo de este encuentro es debatir y establecer vías que permitan resituar los lugares propiciatorios para la producción, investigación, formación, gestión y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas.

  • Marina Abramović. Cleaning the Mirror II, 1995
    10 noviembre, 2008 - 1 diciembre, 2008
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual

    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una selección de obras de la Colección Pi Fernandino de Madrid, una de las pocas colecciones privadas centradas en obras en formato audiovisual de las últimas décadas. 

  • Vista de sala de la exposición Nancy Spero. Disidanzas, 2008
    6 de noviembre - 4 de diciembre de 2008 - 19:30 h
    Seminarios y conferencias Seminario

    Desde finales de los años sesenta, la relación entre el feminismo y las artes visuales ha estado marcada por la continua disensión interna y la confrontación crítica permanente. Con motivo de la exposición Nancy Spero. Disidanzas, este seminario, coordinado por Patricia Mayayo, pretende contribuir a contextualizar la figura de la artista dentro de la historiografía feminista de esa época.

  • 31 octubre - 12 diciembre, 2008
    Educación Conferencia

    Los recorridos por la colección pretenden activar nuevas navegaciones por la Colección Permanente del museo mediante un enfoque multidisciplinar que conecta las obras con el proceso histórico del que eran partícipes.

  • 28 octubre, 2008 - 30 octubre, 2008
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual

    La concepción y desarrollo del spot televisivo producido por los partidos y organizaciones políticas que se presentan a unas elecciones ha evolucionado enormemente desde las primeras campañas televisadas en los Estados Unidos en la década de los sesenta.

  • Jack Smith, foyer de la película Flaming Creatures, 1963. Cortesía The Plaster Foundation
    22 septiembre, 2008 - 23 octubre, 2008
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual Conferencia

    Nueva York, febrero de 1963. Jack Smith (Columbus, 1932; Nueva York, 1989), Tony Conrad, y Henry Flynt, protestan ante el Metropolitan, el MoMA y el Lincoln Center con pancartas que dicen: “¡Demoled la cultura seria! ¡Demoled los museos de arte! ¡Demoled las salas de conciertos!”. 

  • Constanze Ruhm. X Love Scenes / Pearls Without a Strings, 2007
    15 septiembre, 2008
    Cine y vídeo Encuentro

    Constanze Ruhm (Viena, 1965) es una artista y cineasta cuya obra aborda la relación del cine con los nuevos medios desde la problemática de las nociones de identidad, representación y teoría cinematográfica feminista. 

  • Li Wei, Freedegree over 25th Story, 2004
    10 julio, 2008 - 16 julio, 2008
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual

    El término performance se traduce en chino como “el arte del comportamiento” (xingwei yishu), idea que enfatiza la relación del individuo con la comunidad, fundamental en la historia del pensamiento social y político en China. 

  • Imagen del Auditorio 200 del Edificio Nouvel. Museo Reina Sofía, 2008
    26 y 27 junio, 2008
    Educación Seminario Seminarios y conferencias

    Con motivo de la exposición Edward Steichen. Una epopeya fotográfica, primera gran retrospectiva del artista en Europa, el Museo organiza un simposio en el que participan los especialistas más reconocidos con dos objetivos: profundizar en los diversos campos de actividad en los que se enmarcaron los intereses de Steichen, y analizar su herencia a generaciones posteriores de fotógrafos.

  • Chris Marker & Mario Marret. A Bientot, J'espere, 1968
    28 mayo, 2008 - 20 junio, 2008
    Cine y vídeo Ciclo audiovisual

    En mayo de 2008 se cumplen 40 años de la mayor huelga general de la historia de Francia y la única insurrección generalizada que experimentó una sociedad capitalista avanzada en la segunda mitad del siglo XX. 

  • Arte digital y nuevos medios
    5 – 21 de mayo de 2008 - 19:00 h
    Seminarios y conferencias Seminario

    Ciclo de conferencias a cargo de teóricos, filósofos y artistas reconocidos en el ámbito de los nuevos medios. En él se explora el estado actual de la discusión sobre la producción y el pensamiento en el ámbito del arte y la tecnología.

  • Un momento de las sesiones impartidas por Nilo Valenzuela. Museo Reina Sofía, 2008
    5 - 21 mayo, 2008

    Arte digital y nuevos medios

    Entre la historia, la práctica y la institución

    Seminarios y conferencias Seminario

    El ciclo de conferencias Arte digital y nuevos medios. Entre la historia, la práctica y la institución se programa con objeto de reflexionar en torno a la intersección entre arte, ciencia y tecnología. A lo largo de las dos últimas décadas, el diálogo y las vinculaciones entre  el arte y las nuevas tecnologías han recibido una enorme atención por su capacidad para generar nuevos discursos y territorios estéticos, y por poner en crisis muchas de las categorías que se dan por asumidas en el espacio de la creación contemporánea.