Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Buscar

Resultados

  •  Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953
    Hasta el 26 de septiembre de 2016

    Últimos días para visitar la muestra Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953 (23/09/2016)

    Edificio Sabatini. 3º planta
    Exposiciones

    Hasta el próximo lunes 26 de septiembre hay tiempo aún para acudir a ver Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, la muestra que ha tratado de analizar el arte español de la década de los años 40, un periodo complejo que ha recibido escasa atención a pesar de su relevancia en la conformación de la sensibilidad moderna en España. Podrá visitarse además de forma gratuita de 19:00 a 21:00 desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, y el domingo entre las 13:30 y las 19:00 h. (Leer más)

  • Vista de sala de la exposición Otro Family Plot, de Txomin Badiola.
    22 de septiembre de 2016 - 26 de febrero de 2017

    Txomin Badiola. Otro Family Plot (22/09/2016)

    Palacio de Velázquez. Parque del Retiro
    Exposiciones

    Bajo el título Otro Family Plot, el Museo Reina Sofía ofrece en el Palacio de Velázquez del Retiro una exposición antológica de Txomin Badiola (Bilbao, 1957), con una amplia selección de su producción artística -alrededor de unas 60 obras entre fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia-, que abarca desde los años ochenta hasta la actualidad. (Leer más)

  • Txomin Badiola. La radeau, 2015
    22 de septiembre de 2016

    Txomin Badiola presenta una gran retrospectiva en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro (19/09/2016)

    Palacio de Velázquez. Parque del Retiro
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta, el próximo jueves 22 de septiembre, a las 12.00h., en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, una gran retrospectiva dedicada al artista Txomin Badiola ((Bilbao, 1957). Bajo el título Otro Family Plot, la muestra comprende una selección de alrededor de 60 obras entre fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia, que abarca desde los años ochenta hasta la actualidad. (Leer más)

  • Gabriel Cualladó. Retrato del grupo Afal, 1991. Fotografía tomada por Paloma Megía
    30 mayo - 7 noviembre 2016

    Humanismo y subjetividad en la fotografía española de los años 50 y 60. El caso Afal (30/05/2016)

    Edificio Sabatini, 4ª Planta
    Exposiciones

    La exposición Humanismo y subjetividad en la fotografía española de los años 50 y 60. El caso Afal, organizada en el marco de PHotoEspaña 2016 y comisariada por Laura Terré Alonso, reúne un conjunto de más de 70 fotografías y abundante material documental que retratan el panorama fotográfico de los años 50 y 60 en España, dedicando especial atención a los trabajos relacionados con Afal, un grupo que se convirtió en el motor de la renovación de la fotografía española tras la posguerra. Dichos fondos proceden en su mayoría de la reciente donación al Museo Reina Sofía del archivo de Carlos Pérez Siquier, uno de sus fundadores. (Leer más)

  • Afal: revista bimestral de fotografía y cinematografía, n.º 6, Almería : Agrupación Fotográfica Almeriense, noviembre-diciembre 1956. (Fotografía de cubierta: Carlos Pérez Siquier: La Chanca, 1956.)
    30 de mayo de 2016

    El Museo Reina Sofía dedica una muestra a los renovadores de la fotografía española de los años 50 y 60 (26/05/2016)

    Edificio Sabatini, 4ª planta
    Exposiciones

    El próximo lunes 30 de mayo a las 10:30 h., el Museo Reina Sofía presentará, en las salas 413 y 415 de la Colección, la muestra colectiva Humanismo y subjetividad en la fotografía española de los años 50 y 60. El caso Afal. La exposición retrata el panorama fotográfico de los años 50 y 60 en España, dedicando especial atención a Afal, un grupo que se convirtió en el motor de la renovación de la fotografía española tras la posguerra. (Leer más)

  • Damián Ortega. El cohete y el abismo
    5 de mayo – 2 de octubre

    Damián Ortega. El cohete y el abismo (05/05/2016)

    Palacio de Cristal. Parque del Retiro
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro la muestra El cohete y el abismo, del creador mexicano Damián Ortega (México D.F, 1967). En su primer trabajo en España, Ortega ha desarrollado un proyecto específico incorporando la peculiar arquitectura del edificio histórico como soporte de su nueva instalación aludiendo al discurso plástico que caracteriza su obra. Su trabajo explora situaciones específicas como punto de partida para establecer un discurso crítico sobre las cuestiones económicas, estéticas y políticas de nuestro tiempo. (Leer más)

  • Damián Ortega. El cohete y el abismor
    5 de mayo de 2016

    Damián Ortega expone por primera vez en España en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro (30/04/2016)

    Palacio de Cristal. Parque del Retiro
    Exposiciones

    El próximo jueves 5 de mayo, a las 12.00h., el Museo Reina Sofía presenta en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro la muestra El cohete y el abismo, del creador mexicano Damián Ortega (México D.F, 1967), quien estará presente en este acto. En su primer trabajo en España, Ortega ha desarrollado un proyecto específico para el Palacio de Cristal, incorporando la peculiar arquitectura del edificio histórico como soporte de su nueva instalación aludiendo al discurso plástico que caracteriza su obra. (Leer más)

  • Exposición Campo Cerrado
    26 de abril – 26 de septiembre

    Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953 (26/04/2016)

    Edificio Sabatini, 3ª Planta
    Exposiciones

    En la exposición Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía trata de analizar el arte español de los años 40, un período complejo que ha recibido escasa atención a pesar de su relevancia en la conformación de la sensibilidad moderna en España. Según la comisaria María Dolores Jiménez Blanco, "el período entre 1939 y 1953 fue, sin duda, un tiempo marcado por el miedo y el silencio pero ni siquiera las dificultades ideológicas o materiales lo redujeron a un desierto. Tampoco consiguieron aislarlo ni del exterior ni del pasado. Probablemente, el principal hallazgo de esta exposición es la variedad y la trascendencia de lo ocurrido en un período tradicionalmente considerado como un páramo". (Leer más)

  • Salvador Dalí. Retrato del embajador Juán Francisco Cárdenas, 1943
    26 de abril de 2016

    Presentación de Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953 (25/04/2016)

    Edificio Sabatini
    Exposiciones

    Mañana martes, 26 de abril, a las 11.00h., en el Auditorio Sabatini, el Museo Reina Sofía presentará en rueda de prensa Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, una exposición que trata de analizar el arte español de los años 40, un período escasamente estudiado. (Leer más)

  • Erlea Maneros Zabala.Exercises on Abstraction, Series V, 2015
    19 de abril - 29 de agosto de 2016

    Erlea Maneros Zabala (19/04/2016)

    Espacio 1, Sala de Protocolo y Sala 403
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta una nueva muestra dentro de su Programa Fisuras con Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) como protagonista. La artista ha sido invitada a realizar un proyecto específico en torno a los fondos de la Colección del Museo Reina Sofía. La propuesta responde al interés de la institución por la búsqueda de nuevas fórmulas de relación y colaboración con los artistas que contribuyan a enriquecer las líneas discursivas de la propia Colección. Maneros Zabala ha trabajado con distintos profesionales vinculados a las más de 21.000 obras que alberga el Museo, y de las conversaciones mantenidas y la investigación desarrollada en los meses previos a esta inauguración, ha creado una obra titulada Sala 403 /Un arte para el régimen: ruina y utopía en el sueño de exaltación nacional [bis]. Además de este proyecto específico, se presentan también otros trabajos de la artista, como la serie de Exercises on Abstraction [Ejercicios de abstracción, 2007-2015], y Untitled (The Whole Art of Marbling as Applied to Paper, Book Edges, etc.), 2011-2016.

  • Exercices on Abstraction, Series II.2009, Erlea Maneros
    19 de abril de 2016

    La artista Erlea Maneros Zabala presenta a los medios su proyecto para el Reina Sofía (18/04/2016)

    Edificio Sabatini
    Exposiciones

    Mañana martes, 19 de abril a las 12:00 h., el Museo Reina Sofía presenta una nueva muestra del Programa Fisuras con la artista Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) como protagonista. Acompañada del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y la comisaria, Beatriz Herraez, atenderá a los medios de comunicación interesados en conocer su nueva propuesta. (Leer más)

  • Wifredo Lam en su estudio
    5 de abril - 15 de agosto de 2016

    Wifredo Lam (05/04/2016)

    Edificio Sabatini, 1ª Planta
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva de la obra del artista Wifredo Lam (Sagua La Grande, Cuba 1902 - París, 1982) a través de un recorrido de cerca de doscientas cincuenta obras entre pinturas, dibujos, grabados y cerámicas, enriquecido además con documentos y fotografías; una exposición que ahora viene a Madrid después de haber gozado de enorme éxito en el Centro Pompidou de París y en la que se verán obras tan destacadas como Les Noces, (La boda, 1947) procedente de la Neuenationalgalerie de Berlín; La Rumeur de la terre, (El rumor de la tierra, 1950) que llega desde el Guggenheim de Nueva York o Les Abaloches dansent pour Dhambala, dieu de l´unité, (Los abalochas bailan para Dhambala, dios de la unidad, 1970) prestado por una colección particular. (leer más)

  • Vista de la exposición Danh Vō Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia
    1 de octubre de 2015 - 4 de abril de 2016

    Danh Vō Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia (04/04/2016)

    Palacio de Cristal
    Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta un proyecto del artista Danh Vō (Bà Ria, Vietnam, 1975), concebido específicamente para el Palacio de Cristal. Vō ha tomado el título de la muestra, Banish the faceless / Reward your grace (Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia), de un verso de Afraid (1970), el tema musical de Nico (cantante y actriz alemana) que también ha sido versionada por Antony and the Johnsons. Con esta nueva instalación, Danh Vō explora la idea del museo y su función en el mundo contemporáneo, desafiando el statu quo del arte en torno a cuestiones tan espinosas como la migración y la identidad cultural. (Leer más)

  • El sombrio malembo.1943, Wifredo Lam
    5 de abril de 2016

    La obra del artista Wifredo Lam se presenta en el Reina Sofía (01/04/2016)

    Edificio Sabatini
    El Museo Exposiciones

    Mañana martes 5 de abril, a las 11.30h. en el Auditorio Sabatini, el Museo Reina Sofía presenta una amplia retrospectiva dedicada al artista Wifredo Lam (Sagua La Grande, Cuba 1902 - París, 1982) que acaba de verse con gran éxito en el Centro Pompidou de París (institución organizadora de la muestra), y que cuando finalice su estancia en Madrid viajará hasta la Tate Modern de Londres. La exposición propone un recorrido por cerca de doscientas cincuenta obras entre pinturas, dibujos, grabados y cerámicas, enriquecido además con documentos y fotografías. (Leer más)

  • Rémy Zaugg.Cuestiones de percepción
    31 de marzo - 28 de agosto

    Rémy Zaugg. Cuestiones de percepción (31/03/2016)

    Palacio de Velázquez. Parque del Retiro
    Exposiciones

    El Palacio de Velázquez del Retiro acoge la primera exposición monográfica que se celebra en España del artista suizo Rémy Zaugg (Courgenay, 1943 – Basilea, 2005). Bajo el título Cuestiones de percepción, la muestra organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía comprende una selección de pinturas y obras sobre papel que ponen de manifiesto la fascinación de Zaugg por la materialización del lenguaje y, muy especialmente, su permanente interés por indagar en la percepción que tiene el espectador de la obra de arte en función del espacio expositivo en que se halla. (Leer más)