Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Servicio de acceso al documento (SACD)

Qué es el SACD

El Servicio de Acceso al Documento (SACD) permite localizar y obtener información que no se encuentra entre los fondos bibliográficos del Museo y proporcionar la reproducción de fondos propios a las Instituciones que los soliciten.

Puede solicitarse la reproducción de documentos (artículos de revistas, capítulos o partes de libros) de los fondos de la biblioteca o de otra institución. El SACD actuará de intermediario entre el usuario y la institución externa que posea el documento. En ningún momento este servicio se encargará de la gestión de los derechos de autor que serán responsabilidad del solicitante.

Cómo pedir un documento

A través de la dirección de correo electrónico sacd@museoreinasofia.es con los datos que se conozcan de la publicación deseada.

Antes de pedir un documento, consulte el catálogo de la Biblioteca y los recursos electrónicos disponibles, para comprobar que no se encuentra en los fondos del Museo.

Cómo se comunica la disponibilidad del documento

Una vez que el SACD obtenga el documento solicitado, se comunicará al usuario su disponibilidad a través de correo electrónico institucional.

Uso de las reproducciones*

  • Obras en dominio público: podrán ser reproducidas, distribuidas y/o comunicadas públicamente, tanto para uso personal como público, sin necesidad de licencia. Se respetarán en todo caso los derechos morales de reconocimiento de autoría y respeto a la integridad de la obra.
  • Obras con derechos de explotación: es responsabilidad del solicitante obtener las oportunas autorizaciones para la reproducción, distribución y/o comunicación pública de las obras, salvo que se trate de un uso amparado por alguno de los límites legales a la propiedad intelectual (i.e. cita, ilustración de la enseñanza..., regulados en los art. 31 a 40 de la Ley de Propiedad Intelectual). El usuario solicitará la licencia a los titulares de derechos de autor o, en su caso, a las entidades de gestión colectiva de derechos que les representen, tales como CEDRO, VEGAP y SGAE.

* (conforme al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual)

 

Compartir