Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Material audiovisual

La colección de material audiovisual de la Biblioteca está formada por grabaciones visuales (con o sin banda sonora) y grabaciones sonoras, en formato analógico o digital y en distintos soportes como son cintas de vídeo, DVDs, CDs y vinilos.

Material audiovisualLas grabaciones visuales comprenden material de producción propia sobre exposiciones del Museo Reina Sofía, obras de referencia sobre distintos aspectos de arte contemporáneo y una colección de documentales, películas y videoarte, como la colección de videoarte distribuida por HAMACA o la colección de la Cinemateca Cubana.

En cuanto a las grabaciones sonoras, destacan las grabaciones de poesía sonora, como la colección de discos que acompañaban a la Revue OU de Henri Chopin (1964-1974) o la colección de vinilos, todavía en formación, con portadas diseñadas por artistas españoles como Nazario, Iván Zulueta, Guillermo Pérez Villalta o Herminio Molero. 

Consulta de fondos dentro de esta colección

La Biblioteca ofrece al usuario un servicio de consulta de materiales audiovisuales. Para ello, la sala de lectura cuenta con once puestos de consulta equipados para la visualización de DVDs. Estos materiales se deberán solicitar al personal de sala, presentando un documento de identidad.

En lo que respecta a los vinilos, debe tener en cuenta que forman parte de las colecciones especiales del centro. Por este motivo, deben consultarse en la mesa reservada a tal efecto en la planta -1. Su uso y reproducción, está restringido. La Biblioteca no dispone de aparato reproductor de vinilos. Para atender cualquier duda, el personal bibliotecario de la Sala se encuentra a su disposición.

Compartir

Acceso

Consulta la colección de Material audiovisual de la Biblioteca

Acceder a Material audiovisual