Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Publicaciones Periódicas

La colección de publicaciones periódicas está constituida por 1.816 títulos de los cuales setecientos once corresponden a la signatura REVII, formada por todas aquellas revistas que se consideran de más valor. 

Publicaciones periódicasDe los 1.105 títulos restantes, ochenta y cuatro corresponden a suscripciones y el resto son adquiridas por la Biblioteca en función del interés que representan para sus fondos, ya sea toda la publicación, números sueltos de especial relevancia o facsímiles de los cuales hay hasta el momento ciento ochenta y un títulos. 

Los fondos abarcan desde 1828 hasta la actualidad. Las materias abarcan principalmente aquellos temas relacionados con el arte contemporáneo como son fotografía, diseño, arquitectura, pintura, técnicas artísticas, museología, subastas o escritos de artistas, entre otras.  

Consulta de fondos dentro de esta colección

Se recomienda para realizar las búsquedas en el catálogo elegir en “Tipo de documento” la opción "Revistas y periódicos" e introducir en el campo “Título” el título o alguna palabra del mismo que corresponda a la publicación.

Otra forma de búsqueda consiste en introducir en el campo “General” el título o alguna palabra del mismo que corresponda a la publicación junto con el término “periódicas”.

Una vez localizada la revista, en el campo "Fondos" del registro bibliográfico se visualizará la información relativa a los años y números disponibles de dicha revista.

Las publicaciones periódicas son de libre acceso. En los revisteros situados al fondo de las salas de lectura se encuentran los números del año en curso de aquellas revistas que se reciben por suscripción. Las publicaciones están ordenadas alfabéticamente por título y aparecen distribuidas en los revisteros de la Sala -1 (de la A a la F) y en los de la Sala +1 (de la G a la Z). Consultar Plano de distribución de los fondos en la sala de lectura

Para consultar los números de años anteriores al año en curso así como REVII es necesario solicitarlo al personal de sala.

Reproducción de fondos dentro de esta colección

Los títulos de aquellas revistas que contengan la signatura REVII, forman parte de las Colecciones Especiales del centro. Por este motivo, deben consultarse en la mesa reservada a tal efecto en la planta -1. Su uso y reproducción está restringido. Para atender cualquier duda, el personal bibliotecario de la Sala se encuentra a su disposición.

Compartir

Acceso

Consulta la colección de Publicaciones periódicas de la Biblioteca

Acceder a Publicaciones periódicas