Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cómics y fanzines

La colección de comic y fanzines de la Biblioteca surge a partir de la necesidad de investigar, analizar y documentar materiales relacionados con diversos aspectos de la contracultura española de los años setenta y ochenta. Estos fondos se empiezan a recopilar con motivo de la inauguración de las nuevas salas de la colección permanente, Colección 3 (1962-1982) ya que -salvo la colección de La Codorniz, de una época muy anterior y adquirida en 2010- el Centro de Documentación no contaba prácticamente con publicaciones originales de este tipo. 

Portada del cómic El VíboraLa colección se inicia con el Archivo Nazario (entre cuyos fondos se encuentran la mayoría de publicaciones de este autor y que forma parte de la colección de archivos personales) y se complementa con varios títulos fundamentales del cómic y cómic español: Star, los álbumes de Butifarra, Trocha y Trocha, Makoki, El Víbora, etc. La intención es formar a lo largo de los próximos años una colección que cuente con las publicaciones más representativas de los años setenta y ochenta editadas en nuestro país. Asímismo, este fondo se complementa con una pequeña colección de más de cincuenta títulos de fanzines y publicaciones independientes que se pretenden incrementar en un futuro próximo.

Consulta de fondos dentro de esta colección

La colección de cómics y fanzines de la Biblioteca forma parte de las colecciones especiales del centro. Por este motivo, debe consultarse en la mesa reservada a tal efecto en la planta -1. Su uso y reproducción, está restringido. Para atender cualquier duda, el personal bibliotecario de la Sala se encuentra a su disposición.

 

Compartir

Acceso

Consulta la colección de Cómics y fanzines de la Biblioteca

Acceder a Cómics y fanzines