Archivos personales y de galerías de arte

La misión del Centro de Documentación y Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es generar un nuevo modelo de archivo que preserve para las generaciones futuras el legado documental de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas, y que a la vez participe de la dinámica de circulación, intercambio y acceso universal que posibilitan las nuevas tecnologías y que demanda la sociedad.

Archivo de archivos no se concibe como un dispositivo cerrado sino como una plataforma desde la que acceder a múltiples archivos, respetando la especificidad de cada corpus documental y favoreciendo la interrelación de cada archivo con muchos otros, ya se encuentren en el propio Centro de Documentación o fuera del mismo. Cada uno de los archivos refleja, en su estructura y contenido, el proceso por el que artistas, críticos y galerías reúnen los materiales, de forma que constituyen un fondo de enorme valor histórico.

Consulta de fondos dentro de esta colección

Los archivos forman parte de las colecciones especiales del centro. Por este motivo, deben consultarse en la mesa reservada a tal efecto en la planta -1. Su uso y reproducción está restringido. Para cualquier duda el personal bibliotecario de la sala se encuentra a su disposición.