Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Archivo administrativo del Museo

Compartir

El Archivo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se encarga de coordinar la gestión documental del centro y de conservar, organizar y servir su documentación.

Este Archivo conserva la documentación producida por el Museo desde sus inicios en 1986 (como Centro de Arte) hasta la actualidad. Conserva también una pequeña parte de la documentación producida por el Museo Español de Arte Contemporáneo y por sus organismos antecedentes además de la transferida periódicamente por las diversas unidades del Museo. En la actualidad tiene un volumen de aproximadamente 10.000 unidades de instalación.

Su funcionamiento comienza en 2008 y, por tanto, se encuentra aún en proceso de organización de la documentación. No obstante, cuenta con unos instrumentos de descripción básicos que permiten prestar servicio a la Institución y también a usuarios externos con las únicas restricciones impuestas por su estado organizativo y por la legislación general sobre el acceso a los archivos. 

Consulta de documentación

Para la consulta presencial de la documentación sólo se requiere la presentación del DNI u otro documento oficial de identidad y cumplimentar la ficha de usuario y el formulario de solicitud de la documentación a consultar.

El horario de atención por el personal del Archivo es de 9:00 h a 14:00 h si bien la consulta de la documentación se realiza en la sala de lectura de la Biblioteca (de 10:00 h a 21:00 h)

Reproducción de documentos

El usuario puede  solicitar fotocopias y copias digitales. La reproducción está sujeta al estado de conservación de los documentos y a lo establecido en la legislación.

Visitas al Archivo

El Archivo organiza visitas a grupos previa petición.
Cualquier consulta relacionada con el Archivo y sus servicios puede dirigirse a archivo@museoreinasofia.es