Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Vontade de Ter Vontade

Cláudia Dias

6 marzo, 2014 - 20:00 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El último trabajo de la coreógrafa portuguesa Cláudia Dias, Vontade de Ter Vontade, es un itinerario donde las dimensiones individuales, colectivas, personales e históricas cohabitan en un mismo espacio. Un solo inspirado en dos obras de los escritores y pensadores Tony Judt y Boaventura de Sousa Santos que es a la vez autobiográfico y político. Esta pieza representa una reflexión a micro-escala de lo que aún es posible hacer. Según la artista, Vontade de ter vontade traza un panorama del momento actual que se vive en Europa, poniendo en evidencia las relaciones entre norte y sur, entre el colonizador y el colonizado, entre el centro y la periferia. Es también un manifiesto contra lo inevitable.

Cláudia Dias llama a la responsabilidad de no desistir, en una pieza que prolonga su trabajo sobre la identidad y el territorio desde One Woman Show (2003), Visita Guiada (2005) y Das coisas nascem coisas (2008), piezas que la reafirman como una de las más importantes autoras de danza contemporánea de la tercera generación de coreógrafos portugueses, aquellos que aprendieron de quienes iniciaron la Nova Dança Portuguesa a finales de los años 80 y que continúan el camino abierto por este movimiento.

Cláudia Dias (Lisboa, 1972) inicia su formación como intérprete en el Grupo de Danza de Almada y el colectivo Ninho de Víboras. Colabora con RE.AL en la estrategia de creación de João Fiadeiro y su Técnica de Composición en Tiempo Real (CTR). Su trabajo como coreógrafa y performer, a medio camino entre las artes visuales y la danza, ha sido acogido por varias instituciones, teatros y festivales nacionales e internacionales.

Datos de la actividad

Entrada: 
Gratuita, previa recogida de entradas en las taquillas del Museo, desde el 3 marzo y hasta media hora antes de la actividad
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario