Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visitas comentadas en LSE

25 abril, 2008 - 26 junio, 2009

En 2008 se inicia este programa de visitas comentadas dirigidas al conjunto de la comunidad sorda, tanto a usuarios de Lengua de Signos Española como a personas que emplean ayudas técnicas para la audición. Se cuenta para ello con la presencia de un Intérprete de LSE profesional proporcionado por la Fundación CNSE, así como con lazos personales de inducción magnética que el Museo pone gratuitamente a disposición de cualquier persona usuaria de audífonos con la posición T.

  • Edificio Sabatini, Edificio Nouvel

Compártelo:

Añadir a calendario
Grupo de personas sordas asistiendo a una visita a la exposición "Máquinas y Almas" con Intérprete en LSE. Museo Reina Sofía, 2008.
Grupo de personas sordas asistiendo a una visita a la exposición "Máquinas y Almas" con Intérprete en LSE. Museo Reina Sofía, 2008.

Durante las visitas, un educador del Museo comenta de forma activa las líneas discursivas y las obras fundamentales de algunas de las exposiciones temporales más importantes que organiza el Museo, generando un debate en el que se ponen en valor las aportaciones y comentarios de todos los asistentes, ya se comuniquen estos en Lengua de Signos o en lengua oral.

El programa pretende completar y ampliar el acceso de las personas sordas a los contenidos del Museo mediante convocatorias específicas que activen una participación continuada de este sector de público en las exposiciones temporales más relevantes que se organizan cada año, normalizando así su presencia en el Museo.

Las visitas organizadas comprenden exposiciones emblemáticas como París. La Colección del Museo Nacional Picasso de París, Máquinas y almas. Arte digital y nuevos medios o Juan Muñoz. Retrospectiva.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: Fundación CNSE