Visita comentada con ILSE a Guernica. Historia de un icono.

18 febrero, 2018 - 11:30 h

Esta visita comentada propone un diálogo en torno a la obra Guernica, realizada en 1937 por Pablo Picasso, y el contexto histórico, artístico y social en el que fue creada. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad de la comunidad sorda

• Aforo: 25. Hay 10 plazas reservadas a personas de la comunidad sorda.
  • Duración: 1 hora

Compártelo:

Añadir a calendario
Fragmento de la obra Guernica, Pablo Picasso

La actividad Guernica. Historia de un icono invita a los visitantes a conocer el contexto histórico y social en el que se concibió Guernica, así como a identificar los múltiples lenguajes de la vanguardia artística con los que Picasso trabajó en esta imagen convertida en icono atemporal y universal.

La visita se desarrolla en las salas de la Colección 1, donde está ubicado el mural, así como en las salas circundantes, en las que se sugieren lecturas y conexiones con otros trabajos de la época. Por su parte, el relato de los mediadores culturales, fomenta un acercamiento plural a la pieza, incorporando diversas interpretaciones.

El programa de visitas comentadas con ILSE favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en los itinerarios habituales del Museo. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que animen al visitante a desarrollar un papel activo y crítico.

• Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: