Visita comentada con ILSE a Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias

13 de diciembre de 2017 - 19:15h

El recorrido sobre Feminismo discurre por los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas, cuestionando el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte.
La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad de la comunidad sorda.

• conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

• Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora
  • Modo de inscripción: sin reserva previa. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos. Más información en el correo electrónico accesibilidad@museoreinasofia.es o del número de teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Compártelo:

Añadir a calendario
Maruja Mallo, La verbena, 1927

Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias tiene el propósito de despertar una nueva mirada a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística. Esta visita forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales desde un planteamiento crítico y analítico, invitando a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de roles y modelos históricos, sociales y políticos.

El itinerario recorre los últimos años del Siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española, a través de obras de creadores como Hermenegildo Anglada CamarasaIsidre Nonell, Pablo PicassoJulio Romero de TorresHans Bellmer y creadoras como Maruja MalloGermaine DulacDora MaarSonia Delaunay o Ángeles Santos, en la Colección 1 del Museo.

El programa de visitas comentadas del Museo Reina Sofía favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en las visitas habituales. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que inciten al visitante a desarrollar un papel crítico y activo.