Visita comentada El artista en crisis, con ILSE

lunes 19 de marzo de 2018 - 19:15 h

El artista en crisis forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad de la comunidad sorda en las visitas comentadas.

• conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 25. Hay 10 plazas reservadas a personas de la comunidad sorda
  • Duración: 1 hora y 15 minutos

Compártelo:

Añadir a calendario
Carlos Alcolea, Schreber también escribe, 1992

Este itinerario aborda desde la década de los sesenta hasta los primeros años ochenta: un período en el que las transformaciones políticas y las nuevas teorías del conocimiento redefinirán drásticamente la noción vigente del arte y, en particular, el rol del autor. A través de casos concretos que evidencian este cambio de paradigma, se analiza cómo el artista abandona su papel de genio creador para trabajar desde múltiples planteamientos que modificarán constantemente su posición en y desde la práctica cultural.

Este recorrido invita al visitante a conocer una selección de obras y autores de la Colección 3, con creadores como Gillo PontecorvoGeorge BrechtDan FlavinSol LeWittEulàlia GrauEsther Ferrer o colectivos como Hackney Flashers Collective .

El programa de visitas comentadas del Museo Reina Sofía favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en las visitas habituales. El reducido número de participantes y la cuidada selección de obras permiten articular debates que animen a los visitantes a desarrollar un papel activo y reflexivo.