Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Viaje al más acá

Jóvenes de 16 a 20 años

Performatividad Taller con artista

27 - 29 noviembre y 11 -13 diciembre, 2015

Este  viaje - taller para jóvenes creadores, es una excursión por el ajetreo artístico del Madrid de hoy. Partiendo del Museo Reina Sofía, recorreremos las calles hasta internarnos en rincones insospechados, encontrando todo tipo de personajes, historias y situaciones, a lo largo de un fin de semana.

  • Aforo: 10 jóvenes por taller
  • Modo de inscripción: Mediante formulario
  • Estado de inscripción: Plazas completas
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

    Fundación Banco Santander

    En colaboración con:

    Fundación Daniel & Nina Carasso

  • Enlaces relacionados: Alexander Ríos

Compártelo:

Añadir a calendario
Foto: Alexander Ríos
Foto: Alexander Ríos

Este  viaje - taller para jóvenes creadores, es una excursión por el ajetreo artístico del Madrid de hoy. Partiendo del Museo Reina Sofía, recorreremos las calles hasta internarnos en rincones insospechados, encontrando todo tipo de personajes, historias y situaciones, a lo largo de un fin de semana. ¿Qué se está inventando en la ciudad? ¿Quiénes hacen esas nuevas propuestas? ¿Cómo lo han echado a andar? Una aventura entre la realidad y la ficción, el espectáculo y la improvisación, entre el aprendizaje y la broma, de la mano del mensajero e ilusionista Alexander Ríos. ¿Dónde termina el viaje? 

El objetivo de este viaje - taller es que lxs jóvenes amplíen su visión sobre la práctica artística actual, conociendo diferentes propuestas y otras formas de crear, ubicando el museo en una ciudad más diversa y cercana, con el ánimo de que realicen proyectos artísticos personales a partir de las experiencias vividas.

Alexander Ríos (Bogotá, 1984): Mensajero, nómada, ilusionista y presentador de programas de televisión ficticios. Su trabajo artístico explora otras formas de encuentro y de experiencias colectivas que responden a diversas relaciones entre arte, cotidianidad y capitalismo, y que usan los medios de la performance, la escritura y la instalación. Tras estudiar Literatura en Bogotá, Ríos llegó a Madrid en el 2011 para cursar el Máster en Investigación en Arte y Creación en la UCM, donde actualmente hace el Doctorado. Hace tres años que vive de casa en casa, intercambiando hospedaje por trabajar como artista, por varios países del Mediterráneo con su Proyecto Nómada. Durante los próximos meses detendrá su viaje para llevar a cabo una serie de talleres con jóvenes en el Museo Reina Sofía.

La iniciativa Aulas abiertas forma parte del Proyecto de residencias para jóvenes artistas Transforma.

  • Diseño de la actividad: Alexander Ríos
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía