Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

¿Y tú de qué año eres?

25 febrero - 26 mayo, 2006 /
Edificio Nouvel, Planta 0, Taller

Esta actividad permite al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato adentrarse de forma activa en la exposición La visión impura. Fondos de la Colección permanente. Esta muestra reúne diferentes obras de la década de 1980 hasta la actualidad, hecho que motiva una identificación entre la fecha de producción de las obras expuestas y la fecha de nacimiento de los participantes. El título ¿Y tú de qué año eres? vincula espectador y obra, con la intención de que los alumnos participantes perciban las obras como elementos estrechamente ligados a su tiempo y a su historia personal.

¿Y tú de qué año eres? es una actividad encaminada a reflexionar sobre la identidad y las diferentes maneras de reflejarla a través de los medios artísticos contemporáneos. Tras observar durante la visita diferentes formas de referirse a la identidad por parte de los artistas, los participantes son invitados a reflejar la suya propia a través de una fotografía, realizando un autorretrato fotográfico.

Para dicho taller se cuenta con la colaboración de cuatro estudiantes de fotografía, gracias al Convenio de Colaboración firmado con las Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid. Estos cuatro estudiantes apoyan el desarrollo de la actividad en lo que se refiere a los aspectos técnicos relacionados con la fotografía. Para concluir, los jóvenes llevan a cabo un trabajo de edición de la imagen capturada, utilizando el programa Adobe Photoshop.

Datos de la actividad

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales