Timothy J. Clark. Otra mirada al Guernica

23 y 24 noviembre, 2011 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

Esta serie de conferencias magistrales inicia un nuevo programa público, en el que un destacado teórico o historiador del arte inaugura la actividad académica del Museo Reina Sofía y los distintos programas universitarios que éste alberga.

Timothy J. Clark presenta en dos sesiones una nueva interpretación sobre Picasso. En  El pintor y su modelo , primera sesión, analiza las conexiones entre el artista y la monstruosidad. En  Otra mirada al Guernica  , segunda sesión, revisa la crisis del espacio público en la representación pictórica.

Timothy J. Clark (1943) ha sido catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Berkeley, California entre 1988 y 2010. Su trabajo, representado en estudios como  The Painting of Modern Life: Paris in the Art of Manet and his Followers  (1999) y  Farewell to an Idea: Episodes form a History of Modernism  (2001), avanza una nueva historia social del arte que repiensa un periodo histórico concreto, el del capitalismo burgués y los conflictos de clase, formulando de nuevo la figura del artista, el público, el mercado y las instituciones. En 2012, se espera la publicación de un nuevo libro:  Picasso and truth. From Cubism to Guernica.

Datos de la actividad

Entrada:
gratuita, hasta completar aforo
Ver más actividades en: Seminarios y Conferencias

Añadir a calendario
  • Exposiciones relacionadas

• Actividades relacionadas

• Vista de sala de la exposición alighiero boetti. estrategia de juego (Museo Reina Sofía, octubre 2011- febrero 2012), con los mapas globales tejidos en Afganistán
      10 y 11 octubre, 2013 - 19.00 h

Hans Belting

Dos visiones preliminares de la globalización en la historia del arte

Seminarios y Conferencias Conferencia magistral