Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Time Code IV

19 mayo, 1993 - 20 mayo, 1993 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Time Code IV es un programa de vídeo que ofrece las piezas presentadas en la cuarta edición de Time Code, una muestra fundada en 1986 por un grupo de directores de emisión y responsables de programación de las más importantes cadenas de televisión junto a productores independientes de varios países. 

Utiliza la televisión como medio de comunicación visual o intercambio cultural, respetando la identidad de cada participante y garantizando, por otra parte, que los países con menos posibilidades puedan tomar parte con sus propias producciones. El proyecto se estructura de tal modo que cada uno de los participantes produce una pieza corta de un videoartista originario del país y recibe a cambio un programa internacional con todas las piezas producidas por el resto de los países para este evento. En cada caso, el principal reto es la creación de una red internacional de directores de emisión, responsables de programación y productores de programas culturales para establecer una comunicación y cooperación en el terreno de la imagen. Así, Time Code I presentó siete producciones de videoartistas de fama internacional como Robert Cahen (Valence, 1945), Gusztav Hamos (Budapest, 1955), Brenda Miller (Nueva York, 1941) o Xavier Villaverde (La Coruña, 1958); en Time Code II se reunieron doce videoclips bajo el título genérico de Transfer Musical. Esta segunda edición contó con la pieza española Ruedo 360, 5600º K, realizada por Gustavo Martínez, que fue adquirida por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para su presentación en la Bienal de la Imagen en Movimiento. Bajo el título Rituales del amorTime Code III reunía siete vídeos relacionados con el tema del amor en cuya producción participó el Museo Reina Sofía.

La idea que subyace a Time Code en su cuarta edición es la de utilizar la televisión como medio creativo y desarrollar una práctica de coproducción e intercambio internacional que respete la identidad de cada uno de los participantes. Bajo el lema: Doble Vida, los productores y programadores de siete países europeos han realizado una pieza corta de un videoartista de su país, recibiendo a cambio el programa completo.

Datos de la actividad

Documentos:
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario