Tiempos modernos. Visita comentada con Intérprete en LSE y lazos de inducción magnética

comunidad sorda

Modernidad Visita con ILSE

20 marzo, 2016 - 17:00 h

La visita comentada Tiempos modernos se centra en el estudio de una amplia selección de obras de la Colección 1 (1900-1945), proponiendo un completo itinerario que tiene como objetivo mostrar los cambios y cuestionamientos que supuso la modernidad en el terreno de la práctica artística de la vanguardia.

• Edificio Sabatini, Planta 2
  • Aforo: máximo 10 personas. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos
  • Duración: 1 hora y 15 minutos
  • Modo de inscripción: no es necesaria reserva
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

Fundación Banco Santander

Lazos de inducción magnética:

solicítelos 10 minutos antes de comenzar la visita al personal de Información

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de la sala 210

Las prácticas artísticas durante las primeras décadas del siglo XX hicieron de la máxima de Arthur Rimbaud (1854-1891) “Il faut être absolument moderne” (“hay que ser absolutamente moderno”) su lema imprescindible. Solo así puede entenderse tal profusión de movimientos, investigaciones y experimentaciones que derivaron en uno de los períodos históricos de mayor innovación y cambio en la manera de entender, percibir y plasmar el mundo.

La visita la conforman obras de artistas como Sonia Delaunay, Buster Keaton, Fernand Léger, Pablo Picasso, Juan Gris, Oskar Schlemmer, Joaquín Torres-García o Rafael Barradas. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE), y el uso de los lazos de inducción magnética otorgan a esta sesión un carácter plenamente inclusivo.

• Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía