Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Spoken Exhibition

10 noviembre, 2011 - 19:00 h /
Edificio Nouvel, Sala de Protocolo

Spoken Exhibition es una historia alternativa del arte polaco desde 1960. En ella se recoge la creación de las instituciones artísticas, los hitos expositivos y los gestos artísticos que han determinado la especificidad de un contexto postcomunista. Sin embargo, no se presenta como ensayo, investigación o exhibición, sino como un cruce entre performance y narrativa que es reinterpretado y transformado en cada contexto donde tiene lugar.

En este sentido, el proyecto es un ejemplo del giro narrativo de la performance, en la que ésta abandona la reflexión en torno al cuerpo o el tiempo para abordar la construcción de historias, el rol del público o el diálogo que implica toda representación.

Escrita por un colectivo polaco integrado por los críticos y comisarios Sebastian Cichocki, Grzegorz Piątek, Jarosław Trybuś y Michał Libera, el proyecto se define como una “ópera institucional”, en el que la interpretación del “libreto” refleja la dinámica e identidad de cada institución. Tras representarse en Wiels de Bruselas y el Garage Center for Contemporary Culture de Moscú, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía participa en la tercera fase de Spoken Exhibition. En esta ocasión, se ha iniciado un proceso pedagógico guiado por la artista escénica Cristina Blanco y en el que los alumnos del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, albergado por el Museo Reina Sofía, interpretan el texto en varios medios y lenguajes.

Datos de la actividad

Entrada: 
gratuita hasta completar aforo
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales