Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Sólo los domingos. En perfecto desorden

9 septiembre, 2007 - 30 septiembre, 2007 /
Edificio Sabatini, Auditorio

La artista Perry Bard (Quebec, 1944), cuyo trabajo parte del uso de los medios electrónicos, presenta el ciclo de proyecciones En perfecto desorden, una mirada a los vínculos entre sociedad, estética y tecnología desde la óptica de la videocreación. 

El programa, que incluye piezas como Technology / Transformation: Wonder Woman (1978-1979) de Dara Birnbaum (Nueva York, 1946), Feeling Free with 3D Magic Eye Poster Remix (2004) de Shana Moulton (Oakhurst, 1976) y Escenario (2004) de Gabriel Acevedo Velarde (Lima, 1976), reúne a diez artistas que utilizan diversas estrategias para examinar sistemas sociales, tecnológicos y estéticos que se caracterizan por la repetición y la regularidad de sus dinámicas y por hacer uso de la lógica interna, de forma metódica y constante, para obtener resultados previsibles. Es, precisamente, el resultado lo que estos vídeos ponen en cuestión sirviéndose de técnicas que integran metraje encontrado, algoritmos, rituales, performances y grandes dosis de humor.

Los vídeos e instalaciones de Perry Bard han sido expuestos en el Museum of Modern Art (MoMA), el Lincoln Center y el PS 1 de Nueva York, la Bienal de São Paulo y el MOCA - Museum of Contemporary Art de Georgia, entre otros centros de arte. Sus instalaciones públicas abordan la memoria y la historia cultural y a menudo involucran a miembros de la comunidad en su proceso de producción. Algunos de sus trabajos actuales tratan sobre la intervención estadounidense en Irak, como la valla publicitaria móvil que recorre las calles de Nueva York mostrando objetos desaparecidos del Museo de Bagdad.

Datos de la actividad

Comisariado: 
Perry Bard
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario