Solistas de la ORCAM. Carlos Cruz de Castro, 70 aniversario

CNDM

10 octubre, 2011 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) programa una serie de conciertos anuales en el Museo Reina Sofía. Entre sus objetivos destaca fomentar la música contemporánea y revisar sus transformaciones a lo largo del siglo XX y en años recientes, buscando también hacer partícipe de estas al público.

El ciclo de abono de las Series 20/21 del Auditorio 400 del Museo Reina Sofía da comienzo con un concierto dedicado al compositor madrileño Carlos Cruz de Castro (Madrid, 1941) en su septuagésimo aniversario. Con esta propuesta se pretende dar continuidad a los homenajes a compositores españoles en fechas clave de su trayectoria organizados conjuntamente por el CDMC y la Fundación Autor.

En esta ocasión, se repasa la dilatada carrera de Cruz de Castro con un programa que recoge obras de cámara de las dos últimas décadas, una pieza de los años setenta para tres metales y percusión, Sincrónico (1972), y un estreno mundial, Miniaturas (2010), para flauta sola.

Miniaturas, para flauta solo (2010)
Aries, para violín, violonchelo, piano y percusión (1999)
Pieza para clarinete bajo (2005)
Sincrónico, para trompa, trompeta y trombón con percusión incorporada (1972)