Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Signos a escena

Día Internacional de los Museos

Todos los públicos

Teatro Concierto

18 mayo, 2013 - 11:30 h y 13:00 h (dos pases)

Gratuita

  • Edificio Sabatini, Planta 4, Salas 406, 411, 417 y 419 (Colección 2)
  • Aforo: Hasta completar el aforo de la sala (50 personas por pase, aproximadamente)
  • Duración: Una hora aproximadamente

Programa Educativo desarrollado con el Mecenazgo de:

Educarse Fundación Banco Santander

Compártelo:

Añadir a calendario
Actuación del grupo de música accesible Dale Al Aire
Actuación del grupo de música accesible Dale Al Aire

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), se organiza un espectáculo para todos los públicos que se compone del teatro gestual de la compañía El Grito y de la música en directo con Intérprete de lengua de signos española (LSE) del grupo Dale Al Aire. Las creaciones de ambos colectivos realzan los valores creativos que la comunidad sorda incorpora a las manifestaciones culturales contemporáneas.

En el contexto del tema propuesto por el ICOM  para esta edición del DIM, Museos (memoria + creatividad= progreso social), el Museo Reina Sofía y la Fundación Orange, con la colaboración de la Fundación CNSE, organizan este espectáculo en el que la historia y la memoria que laten en las obras dialogan con la creatividad que la comunidad sorda aporta a los lenguajes escénicos contemporáneos. Se busca incidir así en la sensibilización del público, en la inclusión plena y en una idea de progreso social fundamentada no ya en la eliminación de las diferencias sino en su puesta en valor como riqueza.

El espectáculo incluye interpretaciones teatrales realizadas específicamente para este evento por la compañía El Grito, que guiará al público por las emociones que nos inspiran los trazos, los colores, las dimensiones o las texturas de varias obras abstractas, canalizándolas a través del lenguaje del cuerpo, la mímica y el teatro.

Además, el grupo Dale Al Aire, pionero en música accesible para personas sordas, interpretará vocalmente y en LSE varias canciones que también nos hablarán de emociones surgidas ante obras del Museo, tales como la melancolía, el desgarro y la incomunicación; pero también de valores como la solidaridad, la generosidad o la esperanza de alcanzar una sociedad más justa y más plural.

  • Comisariado: El Grito y Dale Al Aire
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: imagen de logotipo de la Fundación CNSEimagen del logotipo de la Fundación Orange
  • Patrocina: Fundación Orange