Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Si fuera un movimiento...

Alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria

Danza Visita

15 octubre, 2014- 10 junio, 2015 - 10:00 h

Gratuita

Si fuera un movimiento... es una propuesta en la que la danza, la música y las manifestaciones plásticas se articulan en un trabajo integrador, generando una atmósfera multisensorial de inmersión y apreciación artística. La experiencia, en la que los alumnos participan acompañados por una bailarina y un músico, permite además ensayar nuevas formas de relación con las obras y espacios del Museo.

  • Edificio Sabatini, Colección 2
  • Aforo: Un grupo/clase por sesión
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de inscripción: 17 septiembre de 2014 a partir de las 9:00 h
  • Modo de inscripción: PLAZAS COMPLETAS. Acceder a la lista de espera
  • Estado de inscripción: Plazas disponibles a partir del 17 de septiembre
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

    Fundación Banco Santander

Compártelo:

Añadir a calendario

Si fuera un movimiento... presenta durante el curso escolar 2014-2015 su sexta edición, lo que la convierte en la actividad más consolidada de la programación del Museo dirigida a escolares. Durante los años en los que, a través de esta experiencia, se ha investigado en torno a nuevas formas de comunicación con el hecho artístico, ha quedado confirmado que la danza y la música contemporáneas son canales que favorecen un acercamiento a la obra de arte especialmente adecuado para el alumnado de los primeros ciclos de Primaria. Las distintas disciplinas artísticas se combinan y aparecen de manera equilibrada, sin jerarquía entre ellas, resultando de su unión una experiencia estética y educativa completa, esencialmente sensorial e intuitiva.

Tras la experiencia de cursos anteriores, en los que se exploraron diversas partes de la Colección 2 y 3, el itinerario propuesto para el curso 2014-2015 se despliega de nuevo en la planta 4ª del edificio Sabatini del Museo, abordando obras de autores como Adolph Gottlieb, Esteban Vicente, Hélio Oiticica, Antonio Saura, Antonio López o Lucio Fontana. Se trabajan en ellas aspectos tanto formales como semánticos, incidiendo en el contenido poético de la abstracción, la expresividad de la pintura gestual o los ritmos y juegos del arte geométrico.

Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 24 de septiembre a las 18:00 h.

  • Diseño de la actividad: Patricia Ruz
  • Educadores: Patricia Ruz, Tania Arias, Pablo Martín Jones y Raúl Márquez
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía