Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Si fuera un movimiento…

Colegios de Educación Especial

Danza Visita

Jueves alternos, del 20 de octubre, 2016 al 8 de junio de 2017 - 10.30 h

Entrada gratuita

El trabajo con colegios de educación especial despliega modos intuitivos, sensoriales y emocionales de experimentación y percepción del arte y del Museo. En Si fuera un movimiento… las obras son activadas a través de la observación, el movimiento, la danza y la música. De este modo la experiencia de los participantes se articula tanto desde la percepción estética y física de las piezas, como desde una noción de educación integral.

  • Edificio Sabatini, Colección 2 y Taller Sabatini
  • Aforo: 15 participantes por sesión 
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de inscripción: 19 de septiembre de 2016, a partir de las 9:00 h 
  • Estado de inscripción: plazas completas

Compártelo:

Añadir a calendario

En Si fuera un movimiento… el acercamiento a las obras es conducido por una bailarina y un músico en un viaje de descubrimiento multisensorial. La metodología de la actividad potencia la atención, la implicación emocional y el trabajo colectivo, mediante dinámicas participativas basadas en la percepción global de las obras, los sonidos y movimientos que generan, y los espacios que ocupan en las salas del Museo.

En esta propuesta inclusiva, los alumnos con diversidad funcional y sus profesores y acompañantes descubren cómo la transmisión de contenidos por medio de la palabra se sustituye por la experimentación física de las obras, a través de elementos como el cuerpo, el sonido, el ritmo, el color, la luz, la composición y los lugares en que se ubican. Los bailarines y músicos, en su labor de educadores, generan una investigación artística sobre aspectos como la poética de la abstracción, la expresividad de la pintura gestual, o los contenidos semánticos y de sus formas, gestos y acciones.

Durante este curso se trabajarán obras de Eduardo Chillida, Helio Oiticica, Manuel Millares o Lucio Fontana, entre otros artistas de la Colección del Museo Reina Sofia.

  • Diseño de la actividad: Patricia Ruz y Pablo Martín Jones
  • Educadores: Patricia Ruz, Tania Arias, Pablo Martín Jones y Raúl Márquez
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía