Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Si fuera un movimiento…

Colegios de Educación Especial 

Danza Visita

Jueves alternos, del 5 noviembre, 2015 - 12 mayo, 2016 - 10:30 h

Entrada gratuita

La participación de los Colegios de Educación Especial en el Museo se enfoca hacia modos de experimentar el arte desde lo intuitivo, lo sensorial y lo emocional. Así, en Si fuera un movimiento… la tradicional transmisión de contenidos basada en el uso de la palabra se sustituye por un viaje que busca la experimentación puramente física de las obras, jugando con elementos como el cuerpo, el sonido, el movimiento, la luz, el ritmo, la composición o el color.

  • Edificio Sabatini, Colección 2 y Taller Sabatini

  • Aforo: 15 participantes por sesión
  • Duración: 2 horas

Compártelo:

Añadir a calendario
Instante de la actividad Si fuera un movimiento...
Instante de la actividad Si fuera un movimiento...

La participación de los Colegios de Educación Especial en el Museo se enfoca hacia modos de experimentar el arte desde lo intuitivo, lo sensorial y lo emocional. Así, en Si fuera un movimiento… la tradicional transmisión de contenidos basada en el uso de la palabra se sustituye por un viaje que busca la experimentación puramente física de las obras, jugando con elementos como el cuerpo, el sonido, el movimiento, la luz, el ritmo, la composición o el color.

En el recorrido, conducido por una bailarina y un músico, las distintas disciplinas artísticas se conjugan de forma equilibrada, dando lugar a una experiencia estética y educativa integral. La metodología de la actividad potencia la atención, la implicación emocional y el sentido grupal, a través de dinámicas de percepción y de participación que la hacen especialmente enriquecedora para grupos de alumnos con diversidad.

Los contenidos que se trabajan durante el curso 2015-2016 incluyen creaciones de autores como José Guerrero, Manuel Millares o Eduardo Chillida. Los elementos que se investigan desde la música y la danza son tanto de índole formal como semántica, incidiendo en aspectos como el contenido poético de la abstracción y la expresividad de la pintura gestual.

  • Diseño de la actividad: Patricia Ruz
  • Educadores: Patricia Ruz, Tania Arias, Pablo Martín Jones y Raúl Márquez
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía