Sesiones de formación Descubrir el cine como creación

Profesores de 5º y 6º Educación Primaria y Secundaria

3 y 24 febrero, 2016 - 17:00 h

Entrada gratuita

¿Cómo propiciar el descubrimiento del cine como arte, cultura y creación por parte de los niños y jóvenes? En estas sesiones de formación se introducirán algunos aspectos esenciales para aproximarse al trabajo de los cineastas y al cine como creación, incidiendo en el potencial del cine como herramienta para el aprendizaje en diferentes áreas y el desarrollo de competencias globales.

• Taller Sabatini
  • Aforo: 15 personas
  • Duración: 6 horas repartidas en dos sesiones

Compártelo:

Añadir a calendario
Docentes realizan una práctica fílmica durante la sesión de formación

Durante las dos sesiones, cada una de ellas de tres horas de duración, se presentarán estrategias para el análisis y comentario de películas y fragmentos, así como metodologías y prácticas creativas vinculadas al visionado. La formación, que se complementará con propuestas desarrolladas en el proyecto educativo Cine en curso, y con recursos disponibles en la web del proyecto europeo Moving Cinema, está pensada para ser aplicada al trabajo con alumnos de entre 10 y 18 años.

• Diseño de la actividad: A Bao A Qu
  • Educadores: A Bao A Qu