Sesión 4. Aprendizajes entre las imágenes. Educación Crítica formal y no-formal

21 de abril - 19:00 h /
Edificio Sabatini, Auditorio

Cine sin Autor. + 101....
DVD, 60’, España, 2010-2011, color.
Con la presencia del equipo directivo del C.E.P.A Tetuán (Centro Público de Adultos), miembros del colectivo Cine sin Autor y alumnado protagonista y productor de la película.

¿Que película harían un grupo de alumnos y alumnas jóvenes si se les diera toda la libertad para imaginarla y un colectivo de realizadores se pusiera a su servicio? El C.E.P.A-Tetuán es un centro público de adultos. En el año 2010 el colectivo Cine sin Autor se encontraba desarrollando intervenciones en el barrio de Almenara y Valdeacederas de la ciudad de Madrid, donde se encuentra este centro. La dirección del C.E.P.A invitó a dicho colectivo a realizar una película con un grupo de alumnos y alumnas, en un ejercicio de cine operado entre la gente.

Wendelien van Oldenborgh. Supposing I love you. And you also love me
DVD, 14´, Holanda, 2011, color, VOSE

Suponiendo que te amo. Y tú me ames también es un montaje fílmico de imágenes fijas con diálogo. El trabajo recoge la voz del filósofo Tariq Ramadan en un intercambio con un grupo de cinco jóvenes de origen diverso procedentes de Bélgica y los Países Bajos.

Adriana Monti. Scuola senza fine
DVD, 36’, Italia, 1983, b/n, VOSE

Entre 1974 y 1982 tuvieron lugar en Italia los llamados cursos de formación de 150 horas. Inicialmente dirigidos a trabajadores de la fábrica y campesinos, eventualmente se ampliaron a pensionistas y amas de casa. Los cursos proponían un particular énfasis en explorar el conocimiento y el poder como estructuras psicológicas que controlan y determinan la subjetividad. Scuola Senza Fine parte como un experimento pedagógico en el marco de las clases impartidas a un grupo de amas de casa a partir de la colaboración entre la realizadora, las estudiantes y su profesora Lea Meandri.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo