Sesión 2. Experiencias con la recepción de las imágenes

Fecha: 14 de abril - 19:00 h /
Edificio Sabatini, Auditorio

Berwick Street Collective. Nightcleaners (Part 1)
Beta SP, 90', Reino Unido, 1972-75, b/n, VOSE
LUX

Trabajo colectivo cuya acción se sitúa durante la campaña de sindicalización de las empleadas de limpieza nocturna en Londres, víctimas de la precarización salarial. Interesados desde el principio en hacer un filme de apoyo a la campaña, Berwick Street Collective decidió recurrir a nuevas formas para representar políticamente la naturaleza de la propia protesta y las fuerzas que actuaban entre las trabajadoras. Nightcleaners ha sido reconocida como una obra clave del cine político experimental en el contexto socio-cultural británico de los años 70.

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Kleber Mendonça Filho. O som ao redor (Sonidos del barrio). Película, 2012
    16 julio - 13 agosto, 2015 - 22:00 h