Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Salto al vacío

Alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria

Circo Visita

19 octubre, 2015 - 6 junio, 2016 - 10:00 h

Entrada gratuita

Salto al vacío tiene su base en los vínculos que pueden establecerse entre las artes circenses y algunas prácticas artísticas contemporáneas: la importancia concedida a las acciones y a la experiencia corporal, la relación entre arte y vida, el uso de objetos cotidianos y el papel activo que juega el espectador. Un inesperado encuentro en las salas del museo con dos artistas circenses es sólo el comienzo de una experiencia lúdica y sorprendente.

  • Edificio Sabatini, Colección 2
  • Aforo: Un grupo-clase por sesión
  • Duración: 2 horas

Compártelo:

Añadir a calendario

Salto al vacío tiene su base en los vínculos que pueden establecerse entre las artes circenses y algunas prácticas artísticas contemporáneas: la importancia concedida a las acciones y a la experiencia corporal, la relación entre arte y vida, el uso de objetos cotidianos y el papel activo que juega el espectador. Un inesperado encuentro en las salas del museo con dos artistas circenses es sólo el comienzo de una experiencia lúdica y sorprendente.

Salto al vacío es una actividad que aborda el salto dado por los artistas, desde finales de los años 50, hacia un espacio de libertad y de exploración de nuevos materiales y formatos artísticos; un salto que deja atrás el plano bidimensional de la pintura y se lanza con una gran proyección hacia territorios no explorados hasta el momento.

Para hacerse eco de esta experimentación, la actividad propone una novedosa forma de acercamiento al arte a través de una experiencia conducida por dos artistas circenses, cuyas dinámicas y recursos tomados de las artes del circo llevan al alumnado a un nuevo escenario de apreciación y participación. Los artistas circenses provocan la continua interacción de los alumnos con obras de Lucio Fontana, Gil J. Wolman, Wolf Vostell, Daniel Spoerri o Juan Muñoz.

Este proyecto completa la línea de trabajo interdisciplinar adoptada por el Museo como medio para acercar el arte contemporáneo al alumnado de Primaria, sumando otro lenguaje, el circense, al de la danza y el escénico, explorados en otro cursos de la Educación Primaria.

  • Diseño de la actividad: Donald B. Lehn
  • Educadores: Dalí Bergamaschi y Jorge Jorge “Coco”
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía