Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Rutinas salvajes

Taller de Artista con Elisa González

niños de 8 a 11 años

Taller con artista

27 junio - 22 julio, 2016 - 10:30 - 13:30 h

La costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera inercia y de manera más o menos automática es la rutina. Parecería que esta no requiere reflexionar ni decidir, y que todo lo que hacemos está ya pautado: horarios de escuela, de juego, de televisión, de comida.

  • Aforo: 16 participantes
  • Fecha de inscripción: 10 mayo, 2016
  • Modo de inscripción: mediante inscripción previa en actividadesinfantiles@museoreinasofia.es indicando nombre, apellidos y edad de los participantes, teléfono de contacto y fecha en la que desea participar*Se admitirán un máximo de tres niños/as por solicitud
  • Plazas disponibles:

    Taller 4: del 18 al 22 de julio

Compártelo:

Añadir a calendario

La costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera inercia y de manera más o menos automática es la rutina. Parecería que esta no requiere reflexionar ni decidir, y que todo lo que hacemos está ya pautado: horarios de escuela, de juego, de televisión, de comida. Incluso las vacaciones tienen su propio orden y cadencia. La rutina puede ser útil, ya que contribuye a organizar el tiempo, pero, ¿qué ocurre cuando lo inesperado transforma esa inercia cotidiana en algo distinto? Durante los cinco días que dura el taller, los participantes podrán replantear las rutinas y hacer de lo cotidiano algo excepcional. Los objetos, los espacios e incluso las relaciones serán susceptibles de ser convertidas en material creativo para que niños y niñas, educadores y la artista Elisa González contrasten lo impredecible con lo rutinario tanto dentro como fuera del Museo.  

Elisa González (Vigo, 1991) es la artista encargada de diseñar y realizar junto a la educadora Elba Díaz el taller Rutinas salvajes, que tendrá lugar todas las mañanas en el Museo Reina Sofía desde el 27 de junio hasta el 22 de julio. La propuesta tiene como eje central la práctica creativa de la artista que se basa en la confrontación de lo inesperado con lo cotidiano, mediante instalaciones o asociaciones de objetos. A partir de estas estrategias, Elisa González ofrece a los participantes desestabilizar lo habitual y reflexionar sobre lo improbable.

  • Educadores: Elba Díaz y Elisa González
  • En colaboración con:
  • En el marco de: Programa Transforma