Un recorrido con David Hare: desde la City a Jerusalem y Bagdad

Festival Escena Contemporánea

30 enero, 2010 - 18:30 h /
Auditorio 200. Edificio Nouvel

La conferencia Un recorrido con David Hare: desde la City a Jerusalem y Bagdad se enmarca en el Ciclo Autor del Festival Escena Contemporánea 2010 que tiene lugar del 15 de enero al 14 de febrero en diferentes puntos de Madrid. Del dramaturgo británico David Hare se pueden encontrar cuatro obras destacadas en esta edición del festival representadas bajo la dirección de Vicente León. Concretamente, el Museo Reina Sofía acoge la obra Vía Dolorosa a la cual acompaña esta conferencia en la que David Hare comparte la experiencia vivida en su viaje por Israel y los territorios palestinos (Cisjordania y Gaza).

David Hare (Bexhill, Inglaterra, 1947), dramaturgo residente en el Royal Court Theatre en 1970 y 1971 y del Nottingham Playhause en 1973. Cofunda con Max Staford Clark en 1975 el Joint Stock Theatre Group. Director adjunto del National Theatre desde 1984, nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998 y miembro de la Royal Society of Literature.

Autor especialmente comprometido con temas sociales y políticos, entre sus obras para teatro podemos destacar Knuckle (1974), Pravda: A Fleet Street Comedy (1985), Racing Demon (1990), The Absence of War (1993), Skyligth (1995), The Judas Kiss (1998), My Zinc Bed (2000), The Permanent Way (2003), Staff Happens (2005), The Vertical Hour (2006) o Gethsemane (2008). Dirige y escribe varias películas como Wetherby (1985) y ha escrito guiones de películas tan reconocidas como: Herida (Louis Malle), Las Horas y El Lector (Stephen Daldry) o My Zinc Bed (Anthony Page); ha estado nominado a los Oscar y a los premios BAFTA y recibió el premio del Sindicato de Escritores Norteamericanos.

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Duración:
90 min.
Patrocina:

Festival Escena Contemporánea. Ciclo Autor.

Ver más actividades en: Artes en vivo

Actividades actuales