Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

¿Qué pintan las palabras?

jueves y viernes, 21 enero - 11 junio, 2010

El taller ¿Qué pintan las palabras? propone al alumnado de Educación Primaria disfrutar de la obra artística y del entorno museístico a través de una situación creativa activa y estimulante. Inspirados en el espíritu de las primeras vanguardias y también de las iniciativas artísticas de la segunda mitad del siglo XX, que propugnan el nacimiento de un nuevo modo de entender el arte y al artista, esta actividad pretende que los alumnos de Primaria cambien su rol de espectadores por el de creadores.

  • Edificio Sabatini, Planta 1, Taller

Compártelo:

Añadir a calendario
Explorar el espacio en Lucio Fontana a través de las palabras. Museo Reina Sofía, 2010.
Explorar el espacio en Lucio Fontana a través de las palabras. Museo Reina Sofía, 2010.

La iniciativa pretende reforzar el vínculo entre palabra y experiencia estética. Partiendo de la situación de que cada alumno verbalice lo que la emoción ante una obra artística le hace sentir, pensar, imaginar, desear, ya sea por escrito u oralmente, se incentiva a cada uno a que además de verbalizar, pueda canalizar esas sensaciones de forma creativa. Para ello, se dota a los alumnos de herramientas que permiten transformar el material lingüístico en artístico.

De este modo, el alumnado no solo entra en contacto con el arte plástico de autores como Joan Miró, Eusebio Sempere, Jean Tinguely o Lucio Fontana, sino que al mismo tiempo se familiariza con la vertiente experimental de la literatura del siglo XX, al utilizar juegos de lenguaje que surgieron entre las primeras vanguardias europeas, y también otros estrechamente ligados con la literatura experimental que se desarrolla en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía