Presentación de los trabajos de danza de los alumnos del CSDMA inspirados en expresiones artísticas de los años 80 y 90

15 febrero, 2014 - 19:30 h /
Sala de Protocolo, Edificio Nouvel

Influenciados por la exposición del Museo: Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización, los alumnos del Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila, presentan con sus nuevas propuestas coreográficas, una nueva mirada a los años ochenta y noventa.

Luz Arcas, Sin sudor sin lágrimas. 10'
Una investigación en la iconografía del dolor como vehículo de seducción.

Lucía Bernardo, La casa de la posibilidad. 10'
Pieza escénica para 13 voces de bailarines y coreógrafos de los años 80 y un cuerpo.

Javier Sánchez, Buscando. 4'
Buscar nuevos caminos a veces implica revisitar viejos senderos. Una mirada a los coreógrafos de los 80, desde la música de vanguardia de los 60 y la energía del siglo XXI.

Irene Vázquez, Estados ingrávidos. 10'
La belleza de la feminidad escondida detrás del horror. Una realidad a explorar a través de la historia, siempre vinculada al cuerpo.

Eduardo Alves. Through your Limits. 5'
Me pareció que en medio de toda la libertad que el mundo empezaba a probar todavía había una parte en la cual la expresión humana y artística todavía estaba limitada por algunos movimientos y/o ideologías.

Participantes

Luz Arcas nace en Málaga en 1983. Estudia Coreografía e Interpretación en el CSDMA y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Completa su formación en danza contemporánea en Europa, y estudia danzas clásicas indias en India. Desde 2009 dirige la compañía de danza La Phármaco.

Lucía Bernardo Suárez se forma en la escuela Internacional de danza Carmen Roche, en el real Conservatorio profesional de Danza Marienma en Madrid y en el Centro Coreográfico Mathilde Monnier en Montpellier. Actualmente cursa estudios superiores en el CSDMA y dirige, junto a Cristina Henríquez y Jorge Crecis, la compañía SOMOSQUIEN Danza. Actualmente forma parte de la Compañía de Danza Antonio Ruz.

Javier Sánchez nace en Córdoba donde comienza sus estudios, hasta 2001 en que es becado para trasladarse a Madrid. Ingresa en el Real Conservatorio de Danza Mariemma y luego en el CSDMA, donde se encuentra actualmente finalizando sus estudios de Coreografía, compaginándolos con su carrera profesional.

Irene Vázquez se forma como bailarina de danza clásica y contemporánea en el conservatorio profesional de Sevilla y en el conservatorio profesional de danza Marienma de Madrid. Como coreógrafa ha presentado varios proyectos propios, entre ellos el de la película Los mundos sutiles. Tras diez años como intérprete y docente, desde 2010 trabaja como profesora de danza contemporánea en la escuela municipal de música y danza de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Datos de la actividad

Entrada:
Gratuita hasta completar aforo
Organiza:

Museo Reina Sofía y Conservatorio Superior de Danza María de Ávila

Ver más actividades en: Artes en vivo

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Un instante de la actividad Si fuera un movimiento...
    Curso 2014-2015 - Jueves alternos - 10:30 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Visita Taller